El objetivo y el plan de Joan Laporta es regresar al Spotify Camp Nou a finales de este mismo año. Para ello, el personal de las obras lideradas por Limak Construction está trabajando a pleno rendimiento para cumplir con los plazos marcados por el FC Barcelona. El último avance de las obras ha sido la instalación de los primeros asientos en un estadio que, poco a poco, va cogiendo forma.
Instalados los primeros asientos en el nuevo Spotify Camp Nou
Hace unos días, Betevé anunció que el Barça y el Ajuntament de Barcelona han llegado a un acuerdo para agilizar las obras del nuevo Spotify Camp Nou, a partir del cual se permite el trabajo en el estadio las 24 horas de lunes a viernes. El nuevo horario está empezando a dar sus frutos y tal como avanza la cuenta de X @Obras_Camp_nou, que suele compartir todas las novedades del futuro estadio del Barça, los operarios están empezando a instalar los primeros asientos.
Los primeros asientos del nuevo Spotify Camp Nou se han instalado en la zona de Gol Nord. Como se puede ver en el vídeo, estos son de color rojo, aunque alguno de ellos están tapados por un plástico para evitar que se deteriore su estado por las condiciones medioambientales tan adversas que ha sufrido Barcelona en los últimos días.
EHEIM Möbel, proveedor de los asientos con experiencia en el Estadi Johan Cruyff, Allianz Arena, Civitas Metropolitano y San Mamés
El proveedor de los asientos del nuevo Camp Nou es EHEIM Möbel, empresa alemana que ya colaboró en el acondicionamiento del Estadi Johan Cruyff, así como el del Allianz Arena (Bayern de Múnich), Civitas Metropolitano (Atlético de Madrid) y San Mamés (Athletic Club). El Barça llegó a un acuerdo con la compañía germana para "garantizar el máximo confort y comodidad de los aficionados". Es importante recordar que el nuevo estadio del conjunto blaugrana tendrá capacidad para 104.600 espectadores.
Se espera que en los próximos días haya más avances en las obras del estadio del Barça, ya que el plan de Joan Laporta es volver a jugar en el Spotify Camp Nou a finales de este año. Aunque no se haya marcado una fecha exacta, el presidente blaugrana tendría en mente regresar al estadio el 21/22 de diciembre, fecha que coincide con el partido contra el Atlético de Madrid de LaLiga EA Sports.