El Real Madrid se encuentra en plena operación salida. Muchos son los nombres que suenan para abandonar el club blanco y que ya se preparan para recibir ofertas y acabar su etapa en el Bernabéu. No obstante, el Madrid se está encontrando con problemas para dar salida a todos los jugadores y es que Mariano Díaz no abandonará el club hasta que finalice su contrato en el 2023, como ya hizo Gareth Bale.
El Real Madrid tiene que liberar fichas
El Madrid ya prepara la temporada 2022/2023 y ya ha abordado fichajes para reforzar el equipo como Antonio Rudiger y Aurélien Tchouaméni y continúa en el mercado atento a buenas opciones con el fin de seguir mejorando el equipo. El otro gran trabajo de la dirección deportiva del Madrid es dar salida a aquellos jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti y que, precisamente, permitan la incorporación de nuevos jugadores. Desde el club blanco asumen que la salida de Mariano no será nada fácil.
El delantero hispano dominicano quiere seguir jugando a las órdenes de Ancelotti aunque es consciente de que lo tendrá difícil para disfrutar de minutos con la camiseta blanca. Sin embargo, parece que no es un problema para el delantero suplente del Real Madrid, que ya ganó la carrera a Jovic como suplente de Karim Benzema. Mariano, de momento, no tiene prisa por dejar de ser jugador del Madrid.
Mariano no se rinde
El Madrid pagó 21 millones de euros al Olympique de Lyon para repescar a un Mariano que se ha encontrado con un rol de suplente con el que parece que se siente cómodo. El ariete de 28 años no se rinde en su sueño de conseguir triunfar con el Real Madrid, a pesar de las pocas posibilidades de hacerlo. El club blanco ya sabe que será prácticamente imposible vender a un jugador que se niega a marcharse.
Mariano quiere apurar sus opciones de triunfar en el Bernabéu y ya rechazó una oferta hace 12 meses del Rayo Vallecano, cuando ya estaba prácticamente todo acordado. De hecho, la situación con Mariano ya empieza a ser un tema habitual estos últimos años y no es la primera oferta que rechaza. Díaz quiere ir hasta el final con el Real Madrid y, según el As y 'ElDesmarque', el Getafe querría hacerse con sus servicios como cedido para la próxima temporada, pero a pesar del interés del Madrid en deshacerse del jugador, el deseo del delantero es finalizar su etapa como agente libre.
El Madrid tendrá difícil convencer a un jugador de que lo ha ganado todo con el club y que sabe que pocos equipos se pueden permitir el lujo de pagar lo que gana actualmente. Todos estos factores hacen prever que Mariano Díaz seguirá siendo jugador del Real Madrid hasta la finalización de su contrato.