El Barça va resolviendo su futuro a medida que pasan los días y las semanas, pero también está viendo cómo tiene algunos pequeños problemas que se pueden convertir en una montaña muy difícil de superar. Los fichajes están llegando, pero todavía no pueden jugar partidos oficiales y Frenkie de Jong tiene la llave en este futuro deportivo culé.
El Barça está pendiente de De Jong
Joan Laporta, muy implicado en el apartado de los fichajes y satisfaciendo todos los deseos de Xavi Hernández, ahora tiene que solucionar el caso De Jong. El futbolista neerlandés se tendría que marchar del Barça para que se arreglaran todos los problemas económicos de golpe. El Manchester United, el Chelsea o el Bayern de Munich han sido algunos de los clubs que más o menos se han interesado en el centrocampista culé. Pero la negativa del futbolista a abandonar el Camp Nou ha frenado su salida.
El Barça necesita desprenderse de él para conseguir dinero y fair-play financiero para poder inscribir a los nuevos fichajes, pero también tiene otra solución. Xavi Hernández se reunió con De Jong para dejar las cosas claras y para confirmarle que si finalmente se queda sí que encaja dentro de su proyecto deportivo.
Sin embargo, desde el club blaugrana también necesitarán que renegocie su contrato y que reduzca su sueldo en un 50%. Además, Xavi también le dejó claro que no sólo sería centrocampista, ya que está valorando utilizarlo como defensa central y quien sabe si en alguna otra posición. El papel de De Jong cambiará si se queda.
De Jong no quiere recibir más presiones
En este caso, sin embargo, De Jong no quiere recibir más presiones. Tiene contrato en vigor —hasta el 2026— y será él quien decida su futuro. El exfutbolista del Manchester United y exentrenador del Valencia, Gary Neville, ha recomendado a De Jong que emprenda acciones contra el Barça por la actuación "inmoral" que están haciendo contra él.
Y en esta mismo sentido el medio madrid-barcelona.com apunta que los asesores del futbolista podrían llevar a Laporta y al club blaugrana a los tribunales si sigue el "bullying" que está sufriendo De Jong. Y el caso lo tendrían ganado porque el Barça no puede ni acosarlo, ni mandar amenazas ni apartarlo del grupo.
Por lo tanto, parece que el caso De Jong se complica por momentos. Sin embargo, en el Barça están tranquilos y ya saben que tanto si el centrocampista neerlandés se queda o se marcha, hay soluciones previstas en los dos casos.