Desde ya hace algunas temporadas, las lesiones no dejan de aparecer constantemente en la carrera de Pedri. La joven perla canaria prometía convertirse en un gran referente para el centro del campo del Barça, pero los problemas físicos han detenido su crecimiento exponencial. El '8' sigue siendo uno de los futbolistas con más calidad de la actual plantilla blaugrana, pero la mala suerte que está teniendo con las lesiones no lo dejan alcanzar la regularidad que necesitaría para sacar su mejor versión y, a la vez, mejorarla.
Como no podría estar de otra manera, en varias ocasiones, el barcelonismo se ha desesperado en vista de que uno de los futbolistas clave de su equipo no puede ayudar tanto como podría, pero el caso es que, desde hace unos meses, se está asociando esta inestabilidad física con un posible desorden en las noches del jugador. Dicho de otra manera, algunas publicaciones han asegurado que él y su hermano Fernando salen de fiesta asiduamente.
Los primeros años de Dembélé respondían a esta causa
Hace unos años, cuando Ousmane Dembélé acababa de llegar a Barcelona, se confirmó que sus repetidas lesiones tenían que ver con su indisciplina con respecto a la dieta y a los descansos. Había muchas esperanzas fijadas en la llegada del extremo francés en Can Barça, pero un jugador de 21 años, en una ciudad nueva y con una potente entrada de dinero después de su multimillonario fichaje no supo compaginar su nueva vida con la disciplina que requiere ser futbolista profesional.
En el caso de Pedri, la realidad es que todo eso se limita a pura rumorología, pero no ha sido él, sino su hermano, quien ha explotado a través de su cuenta de Instagram para denunciar "publicaciones falsas" y realzar la disciplina del mediocampista. Lo ha hecho como respuesta a un usuario de Twitter que advertía su "talento desperdiciado", que tiene "0 Testosterona y mala leche", que "toda Barcelona sabe qué hacen él y su hermano en las noches", que "físicamente no aguanta más de 30 minutos" y que "se pasa más tiempo lesionado que jugando".
Ante esta publicación que, además, se ha hecho viral sobre todo porque el '8' culé no hizo falta sobre Brahim en el tercer gol del Madrid en el Clásico, Fernando González ha sido claro y contundente: "A ver, explícame, ¿qué hacemos? Se tiene que ser payaso, te puede gustar más o menos la carrera deportiva de mi hermano, pero poner en duda su trabajo y compromiso es de ser ignorante y no conocernos en absoluto".
Sin duda, una respuesta radical a un rumor que ni mucho menos es nuevo. Y es que, ciertamente, se asocian las continuas lesiones de Pedri a aquella temporada de los 73 partidos que culminó con una Eurocopa con varias prórrogas.