Pep Guardiola tiene la capacidad de convertir a un futbolista que tiene pie y medio fuera del Manchester City en uno de los mejores futbolistas del equipo. Esta temporada ha pasado con Bernardo Silva, que en verano estuvo a punto de marcharse y ahora es intocable, pero también con el protagonista de esta noticia, el central Aymeric Laporte. 

De transferible a importantísimo para Guardiola

El francés, de nacionalidad española, sonó y mucho para reforzar la defensa del FC Barcelona a principio de temporada, y su nombre sigue en la agenda de la dirección deportiva tras la llegada de Xavi Hernández, ya que se trata de un futbolista que le gusta al egarense. Pero Laporte no va a fichar por el Barça.

aymeric laporte manchester city europa press

Laporte, jugando con el Manchester City / Europa Press

Porque en el City ha pasado de ser transferible a volver a sentirse importante. Al principio de la temporada la pareja formada por Rubén Dias y John Stones era la más habitual en el eje de la zaga citizen, pero Laporte ha conseguido desbancar al inglés y hacerse un hueco al lado del portugués. Y lo ha hecho por méritos propios.

El City apenas recibe goles

La del City es, con diferencia, la defensa menos goleada de toda la liga inglesa, con solo nueve goles encajados en 18 partidos, lo que hace una media de solo un gol recibido cada dos partidos. El segundo en esa lista es el Chelsea, que ha encajado doce, tres más que los skyblue. Ese buen desempeño ha sido premiado por el CIES, un observatorio futbolístico de referencia, que ha elaborado el mejor 11 de la competición en lo que va de curso.

laporte pep guardiola manchester city europa press

Laporte recibe las instrucciones de Pep Guardiola / Europa Press

El cerrojo del City arrasa, y tres de los cuatro integrantes de la defensa son futbolistas dirigidos por Pep Guardiola. En banda izquierda, está Joao Cancelo, que pese a jugar a pierna cambiada le aporta muchísimo al City, y se mete en zonas interiores para ser aún más peligroso en ataque.

Laporte, agradecido con el Barça

Como central, indiscutible y impecable es el rendimiento de Rubén Dias, y a su lado, ahora sí, Laporte. El ex del Athletic Club debutó con la selección española en la Eurocopa, tras haber podido conseguir la nacionalidad española, y parece que, definitivamente, ha encontrado su sitio, el City.

Laporte Zuber Suiza España eurocopa EFE

Laporte, jugando la Eurocopa con la selección española / EFE

Después de conseguir asentarse en uno de los mejores equipos de Europa, el Barça ha dejado de ser una opción para Laporte, aunque siente una admiración profunda por Xavi y agradece que desde Barcelona confiaran en él, aunque en verano no se pudo llevar a cabo la operación. La carpeta de Laporte está cerrada, pero el Barça no se olvida del City, y tiene prácticamente atado a Ferran Torres.

 

Imagen principal: Pep Guardiola y Xavi Hernández, abrazados durante la retirada del Kun Agüero / EFE