Ayoub Ghadfa ha sido el mejor de los mortales y consigue la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. El boxeador de Marbella ha dado su máximo en París 2024 en el combate contra el uzbeko Bakhodir Jalolov en la final de la de la categoría de +92kg que se ha disputado en el Estadio Roland-Garros.

Ayoub Ghadfa, el nuevo subcampeón olímpico del peso superpesado de boxeo

Ghadfa no se ha podido deshacer de Jalolov, el campeón olímpico en Tokio y gran favorito de esta final. Tres rounds que han caído todos ellos del lado del uzbeko. Y Ghadfa solo ha tenido una victoria parcial en una de las puntuaciones de los jueces en la última ronda.

No ha sido de oro, pero ha sido el mejor reconocimiento posible de Ghadfa delante de Jalolov, doble campeón olímpico y doble campeón mundial de la categoría superpesada. Un rival que está a otro nivel, pero el español ha plantado cara y ha luchado. No ha podido sorprender a un rival de más de dos metros de altura y que lucha como un boxeador de categoría superligero.

Para llegar a esta lucha por el tan deseado metal el púgil de Marbella se deshizo de kazajo Kamshybek Kunkabayev, del armenio Davit Chaloyan y del francés Djamili-Dini Aboudou. Ghadfa ha pasado de sorprender en el North Paris Arena a hacerlo en el Estadio Roland-Garros, donde se ha confirmado su gran actuación y también hacer historia en unos Juegos Olímpicos. España tiene a un nuevo ídolo. Ghadfa, vigente campeón europeo y bronce en el último campeonato mundial, ahora es el nuevo subcampeón olímpico. Y quién sabe si en los próximos años sigue mejorando y cambia la plata por el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Ayoub Ghadfa en el combate de semifinales Foto EFE
Ayoub Ghadfa luchando en los Juegos Olímpicos de París 2024 / Foto: EFE

Enmanuel Reyes, la primera medalla del boxeo en París

Recordemos que ahora hace una semana Enmanuel Reyes se colgó el bronce en la categoría de 92kg después de perder la semifinal olímpica contra el azerbaijano Loren Berto Alfonso, que finalmente fue plata en la prueba de boxeo. Fue una derrota por en un controvertido combate.

El español de origen cubano fue la primera medalla del boxeo para España en París. Una buena actuación, sumando la medalla de Ayoub Ghadfa, del boxeo español en estos Juegos Olímpicos. El boxeo español parece que ha vuelto.