El Barça trabaja en silencio en conseguir la contratación de César Azpilicueta. Ahora mismo es el siguiente objetivo prioritario que se ha marcado Joan Laporta, después de haber cumplido con todas las peticiones de Xavi Hernández, a excepción de Bernardo Silva, que también está en la recámara. Pero antes, desean asegurarse al capitán del Chelsea, y hace semanas que están en conversaciones con Todd Boehly, para conseguir que le deje salir.

En un principio se daba el acuerdo por cerrado, a cambio de cinco millones de euros, pero todo se ha complicado después de que los azulgranas fueran capaces de evitar el desembarco de Jules Koundé en Londres. Eso no gustó nada a los ‘blues’, que desean vengarse, y para ello han decidido subir el precio de salida al internacional español. Concretamente, unos diez ‘kilos’ es lo que están exigiendo ahora, una cifra que Mateu Alemany intenta rebajar.

Pese a esto, sigue pareciendo bastante probable que el navarro acabe aterrizando en el Camp Nou, pues lo tiene todo pactado en cuanto a su contrato se refiere. Además, le han asegurado que tendrá un papel muy importante, y será el lateral derecho titular. En cambio, Thomas Tuchel no le puede garantizar eso, debido a que Reece James está por delante de él, y debería de conformarse con tener un papel secundario, como lo tuvo la pasada temporada.

Xavi se muestra confiado, y espera poder contar con ‘Azpi’ antes de que comience La Liga Santander. Pero tampoco deben de descuidar la operación salida, en la que también están trabajando sin descanso, y hay varios candidatos a hacer las maletas. Por lo pronto, uno de los primeros futbolistas que ya han sido notificados de que deben de irse lo antes posible es Sergiño Dest. Tiene las puertas abiertas, y escuchan las ofertas que lleguen por él.

Sergiño Dest/ EFE

Si ya lo tiene complicado ahora para poder jugar en el Barça, con la contratación del ex de CA Osasuna y de Olympique de Marsella pasará a tenerlo completamente imposible. Así que la mejor solución posible para todas las partes implicadas es que haga las maletas.

Se busca comprador para Dest

Laporta no pedirá mucho, y se conformará con percibir unos 20 millones de euros por el norteamericano. Ahora solo queda encontrar un comprador que esté dispuesto a pagarlos, y sobre todo, que sea capaz de convencer al lateral de 21 años, que no acaba de tener claro su futuro.

Ya ha dicho que solo abandonará el Barça en caso de que le presenten una oferta convincente. Y se había llegado a especular con la posibilidad de que Dest entrara en la operación por Azpilicueta.