El Mundial de MotoGP avanza semana tras semana con la palabra emoción como bandera. Los protagonistas siempre son los mismos, pero el resultado es imprevisible, más todavía en la gira asiática. Esto hace que la lucha por las primeras plazas de la clasificación general esté más igualada que nunca. En la jornada de este sábado del GP de Japón, el gran triunfador ha sido Pecco Bagnaia, que se ha adjudicado la carrera al sprint, quedándose a solo 15 puntos de la general de Jorge Martín, hoy cuarto. La jornada había empezado siendo un sueño para Pedro Acosta, con pole incluida, pero una caída cuando lideraba la carrera lo ha eclipsado todo. Enea Bastianini y Marc Márquez han cerrado el podio.

Pedro Acosta regala la victoria a un Bagnaia que no falla

Siempre con la duda de si la lluvia acabaría apareciendo sobre el cielo de Motegi, el fin de semana había empezado de forma idílica para Pedro Acosta, con su primera pole position en MotoGP. El joven piloto murciano sigue quemando etapas y este fin de semana saldrá primero tanto en el sprint como en la carrera del domingo. Acosta estaba destinado a ser el gran protagonista de este sábado, ya que su inicio en la carrera sprint había sido muy bueno. Aunque Bagnaia era quien lideraba, el español estaba aguantando a la perfección el ritmo del italiano, hasta que, superado el ecuador, ha probado la estacada final con un adelantamiento que parecía decisivo.

Quedaban ya poco para el final y Pedro Acosta empezaba a abrir distancia con el italiano. Su primer triunfo en un sprint era inevitable hasta que, a cuatro vueltas para el final, cuando ya estaba completamente solo, ha caído, cambiando el escenario de la carrera y el Mundial por completo. Bagnaia, que nunca en la vida desperdiciará un error así, ha acabado ganando la carrera y recortando la distancia en la general con Jorge Martín a 15 puntos. El madrileño ha acabado cuarto después de una remontada con sabor amargo teniendo en cuenta el triunfo del italiano.

Duelo estelar entre Márquez i Bastianini por la tercera plaza

Ante este escenario, la emoción del final de carrera ha residido en la lucha por la segunda plaza, protagonizada por Marc Márquez y Enea Bastianini. El catalán se ha colocado entre las primeras posiciones después de una gran remontada, teniendo en cuenta que salía desde la novena posición. El piloto de Cervera ha marcado un gran ritmo durante toda la carrera, pero no ha podido llevarse la batalla final con Bastianini.

El italiano ha sabido resistir y contrarrestar todos los intentos de Márquez y se ha acabado llevando la segunda posición. No obstante, el sprint de Japón ha sido una nueva muestra de coraje y ambición del catalán, que semana a semana demuestra que está más cerca de poder competir de nuevo por un Mundial. Mañana otra prueba en el mismo circuito.