El Real Madrid y Kylian Mbappé parecían condenados a estar juntos. No era ningún secreto el deseo de Florentino de fichar al delantero francés, ni tampoco las ganas del jugador de vestir de blanco, aunque a veces pareciera que no. Finalmente, y después de unos cuantos años de 'cuelbrón', el pasado verano, el sueño se hizo realidad. El conjunto merengue, después de ganar Liga y Champions, reforzaba la plantilla con lo que era considerado para muchos el mejor jugador del mundo. Si el fútbol fuera una ciencia, esta fórmula podría considerarse perfecta, el mejor equipo de la temporada suma en sus filas al mejor jugador, el resultado no podría ser otro que el éxito.

No obstante, este deporte, para bien y para mal, es muy imprevisible. Lo observamos en partidos que gana un equipo que ha jugado peor, con el equipo 'pequeño' venciendo a uno grande y también con excelentes jugadores que no encuentran su sitio en buenos equipos. Quizás, todavía es temprano para sentenciar el rendimiento de Mbappé con el Madrid, pero lo que hoy día es una realidad es que el francés no se encuentra en la capital blanca. Sus estadísticas no son malas, 8 goles en 16 partidos (3 de penalti) y 2 asistencias. Pero el madridismo lo ha echado de menos en los partidos importantes, ya que ni contra el Milán (derrota 1-3), ni contra el Barça (derrota 0-4), el francés firmó una buena actuación.

Mbappé, desconcertado durante el pasado Clásico / Foto: EFE

Descartado por Deschamps

El caso Mbappé no acaba en Madrid, ya que en las dos parones de selecciones celebradas durante la temporada, el delantero no ha sido convocado con Francia en ninguna ocasión. El seleccionador francés explicaba que Mbappé se encuentra con una situación "complicada", a pesar de que dejar claro que volverá y lo hará "con su mejor nivel". En este sentido, Deschamps hacía mención en el poco encaje que le está dando Ancelotti haciéndolo jugar en la punta del ataque: "No tiene el perfil de Giroud, todo depende del equipo contra el cual jugamos. Se trata de equilibrios de posicionamiento, pero hay que dejar siempre mucha libertad", explicaba en rueda de prensa.

Por otra parte, su compañero de selección, Ibrahima Konaté, dejaba caer que Mbappé podría estar atravesando problemas psicológicos: "Si Kylian tiene problemas psicológicos o personales en su día a día estaremos siempre aquí para ayudarlo,"afirmaba en unas declaraciones al medio Télefoot.

Así pues, todo parece indicar que la falta de adaptación de Mbappé al Madrid es una cuestión táctica, la cual también estaría causando que el jugador sufra una especie de bloqueo mental, agravado por las críticas que desde la capital empiezan a ser cada vez más frecuentes.