A medida que avanzan las semanas, la preocupación del Barça con Alejandro Balde aumenta de manera exponencial. Por mucho tiempo que lleven negociando y peleando para conseguir cerrar un acuerdo, las posturas aún no están lo suficientemente cercanas. Y la delicada situación económica provoca que Joan Laporta no pueda hacer locuras, y tenga que esperar hasta final de la presente temporada para poder inscribir al lateral zurdo como jugador del primer equipo.
Hasta ese momento, deberá de seguir teniendo ficha del filial, y percibiendo uno de los salarios más bajos de toda la plantilla. Pese a eso, el presidente y Mateu Alemany esperaban no tener demasiados problemas a la hora de certificar la continuidad de una de las grandes promesas que ha dado La Masía en los últimos tiempos. Saben que es muy feliz en el proyecto de Xavi Hernández, y que se siente muy valorado, respetado y querido por sus compañeros, por la afición y por el cuerpo técnico.
Pero puede que con eso no sea suficiente. El internacional español pide que se refleje también la importancia que ha adquirido en el Camp Nou en los últimos meses, asentándose como titular indiscutible y enviando al banquillo a un mito como Jordi Alba, con una importante mejora en su sueldo. Finaliza contrato en 2024, y la urgencia debe de ser máxima, pues este verano sería el último en el cual podrían obtener una compensación económica con su salida.
Y en el Barça hay constancia de que existe un interés enorme en llevarse a Balde. Los principales conjuntos de Europa ya se han puesto en contacto con Jorge Mendes, el representante del prometedor defensa de 19 años, y solo por mencionar a algunos, se encuentran el Chelsea o el Manchester United. Y ahora a ellos se ha sumado el Paris Saint-Germain, que puede volver a destrozar a Laporta, y repetir la jugada que tan bien salió con Neymar Junior, Xavi Simons o Leo Messi.
Nasser Al-Khelaïfi siempre es un rival muy duro, y podría tentar al hispano-dominicano con un cheque en blanco. El peligro es enorme.
Balde, prioridad máxima
El enorme interés del PSG ha servido para reanimar a Laporta y a Alemany, y volver a dar prioridad máxima a las conversaciones con Balde. Aunque han estado ocupados negociando la salida de Memphis Depay, y también hablando con Ronald Araújo y Pablo Paéz ‘Gavi’, deben de centrarse en el ‘29’.
Para Xavi sería una pérdida muy sensible y dolorosa, y no quiere quedarse sin uno de sus protegidos.