Alejandro Balde no pudo completar el partido contra el Valencia en Mestalla. El lateral del Barça recibió un fuerte golpe en la parte posterior del muslo de Thierry Correia en el minuto 23, y a pesar de que pudo seguir jugando sin problemas aparentes, a la hora de partido (min. 64) se fue al suelo y pidió el cambio. El debutante Gerard Martín ocupó el sitio de un Balde que tranquilizó a la afición culé con un breve pero claro mensaje en sus redes sociales.
Balde no sufre lesión y estará ante el Athletic
Alejandro Balde está bien. Pese a que tuvo que abandonar el terreno de juego en el estreno liguero del Barça, Hansi Flick podrá contar con él de cara al importante duelo del próximo sábado contra el Athletic Club en Montjuïc, correspondiente a la jornada dos de LaLiga EA Sports. El mismo lateral lo confirmó en sus redes sociales, asegurando que "solo fue un golpe".
Una vez pasado el susto inicial, los médicos del Barça evaluaron la parte posterior del muslo de Balde, constatando que se trataba únicamente de un golpe y que en ningún caso se apreciaba una lesión. El propio Balde, también se quiso pronunciar y tranquilizar al barcelonismo. Lo hizo con una historia de Instagram, en la que acompañó una foto suya durante el partido con el escrito de "solo fue un golpe, está todo bien".
Balde, jugador lastrado por las lesiones
Balde disputó en Mestalla su partido oficial número 80 con el Barça. El joven lateral blaugrana debutó el 14 de septiembre de 2021 en un Barça 0-3 Bayern de Múnich de Champions League en el Camp Nou. Esta es su cuarta temporada como jugador del primer equipo, pero en las tres anteriores, Balde ha visto como su gran rendimiento se veía lastrado por las lesiones y los problemas físicos.
Desde que Alejandro Balde es jugador del primer equipo del Barça, se ha perdido un total de 60 partidos por culpa de las lesiones. En su primera temporada, un esguince de tobillo y una lesión de hombro le dejaron fuera durante 18 partidos. En la 21/22, el lateral sufrió tres lesiones (lumbalgia, coronavirius y otra lesión en el tobillo) que le impidieron estar en 16 partidos, mientras que en la 22/23, Balde pudo tener continuidad y fue pieza indiscutible del Barça de Xavi. Solo se perdió 3 partidos debido a una rotura de ligamentos del tobillo. Finalmente, la temporada pasada, estuvo más de media campaña fuera, primero por unas molestias en los aductores y luego por un desgarro en el tendón que le obligó a pasar por quirófano. Por suerte, lo de Mestalla se quedó en un susto. Veremos si las lesiones le respetan y puede afianzarse como el lateral izquierdo del Barça de Hansi Flick.