Gareth Bale pronto dejará de causar problemas en el Real Madrid. Porque al fin llegará el momento que todos estaban esperando, incluido un Florentino Pérez que está harto de él, y se marchará en el mes de junio. Concretamente, el día 30, fecha en la que acaba su contrato, y por lo tanto abandonará el club con la carta de libertad bajo el brazo. Podrán librarse de su salario, uno de los más elevados de la plantilla, y Carlo Ancelotti perderá de vista a un jugador que, en el pasado, llegó a ser el fichaje más caro de todos los tiempos.

101 millones de euros pagaron por su contratación, una inversión que nunca ha quedado amortizada. A pesar de haber sido importante para ganar muchos títulos, las lesiones le han perseguido, y son incontables los escándalos extradeportivos que ha protagonizado. Se irá sin dejar nada en las arcas, y enfrentado con la afición y con algunos compañeros. Por ejemplo, con Eden Hazard, después de reírse de él, por no saltar al terreno de juego ante el Athletic Club de Bilbao.

El internacional galés nunca ha logrado adaptarse a la ciudad y al vestuario, y no ha hecho ningún esfuerzo por integrarse a España. Ni siquiera habla el idioma, y eso que lleva casi diez años residiendo allí. Ahora, a sus 32 años, se prepara para hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura, porque las últimas informaciones señalan que finalmente no se retirará. Una posibilidad de la que se lleva hablando muy seriamente en los últimos meses.

Bale nunca ha escondido que ha acabado harto del fútbol, y que prefiere mucho antes jugar al golf. Pero firmará un último contrato, y su próxima parada se encontrará en las filas del Tottenham Hotspur. Vivirá su tercera etapa por Londres, después de jugar allí el curso anterior en calidad de préstamo. En verano quisieron retenerle, una posibilidad que no se llegó a concretar debido a las exigencias económicas que tenían desde el Santiago Bernabéu.

Antonio Conte/ EuropaPress

Además, no parecía ser del agrado de Nuno Espirito Santo, que fue nombrado como el nuevo entrenador. Ya sin él en el banquillo, han reactivado el interés en el ex del Southampton, que sí parece gustar a Antonio Conte.

No se fue en enero para cobrar prima de fichaje

El acuerdo entre ‘El Expreso de Cardiff’ y los ‘spurs’ está completamente cerrado desde hace varios meses. No obstante, no se fue en enero para seguir cobrando hasta el último céntimo que le debe el Madrid. Y también, para poder cobrar una prima de fichaje importante, al aterrizar gratis.

Florentino Pérez se arrepiente de haber traído a Bale en su día, y no es para menos.

Tiene complicado jugar hasta que se marche al Tottenham.