Dar salida a Gareth Bale será una de las prioridades del Real Madrid en el mes de enero. A pesar de que Carlo Ancelotti se propuso recuperar la mejor versión del galés, que era pieza clave en su primera etapa, ya se ha rendido. Como le advirtió Florentino Pérez, no queda ni rastro de ese crack que impresionó a todos con su potencia y su velocidad, y que tantas alegrías dio. Porque no hay que olvidar que marcó en dos finales de la Champions League.
Ya hace muchas temporadas que está en declive, y los problemas físicos y su comportamiento le han hecho ser muy criticado. Están hartos de él, y quieren perderle de vista lo antes posible. Para eso, solo tendrá que esperar hasta el mes de junio, momento en el que finaliza su contrato. No hace falta decir que no hay ninguna intención, por ninguna de las partes implicadas, de renovarlo, y se irá después de nueve años.
Aunque intentarán que lo haga antes, y no haya que esperar hasta final de curso. Esperan que sean capaces de encontrarle una salida en enero, y así poder librarse de su elevada ficha. Porque es el mejor pagado de toda la plantilla, junto a Eden Hazard, un caso muy similar al suyo. En el Santiago Bernabéu saben de la dificultad que tiene conseguir un comprador para el ‘Expreso de Cardiff’, que ya está en la recta final de su carrera, a sus 32 años.
Pero, por suerte, el Tottenham Hotspur todavía parece tener interés en contar con los servicios de Bale. Guardan un gran recuerdo de él, por mucho que en su día se marchara por la puerta de atrás, después de declararse en rebeldía. Una parte de la afición no le recibió bien en su regreso, la pasada temporada, si bien consiguió cerrar muchas bocas gracias a su rendimiento, que superó las expectativas. Marcó muchos goles, y tuvo un papel importante.
Antonio Conte ha dado luz verde al regreso del ex del Southampton, al que cree que puede recuperar. El futbolista, por su parte, estaría encantado de regresar a Londres, donde tanto él como su familia han sido muy felices.
El Tottenham quiere a Bale cedido
La oferta que planean los ‘spurs’ para llevárselo es una cesión, pagando el 50% de su salario, y haciéndose cargo el Madrid del resto. Después, en verano, ya se quedarían a Bale a título definitivo, sin tener que pagar nada, aprovechando que aterrizaría con la carta de libertad.
Florentino Pérez está dispuesto a aceptar la propuesta, si bien la última palabra la tendrá Ancelotti, que tampoco parece tener pensado poner ningún impedimento.
Así que todo hace indicar que Gareth vivirá una tercera etapa en el Tottenham.