Tres meses. Eso es lo que le queda a Gareth Bale en el Real Madrid, pues está confirmado que se marchará cuando acabe su contrato, una cosa que ocurrirá el próximo 30 de junio. Aunque todavía no se ha anunciado de manera pública, y ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado al respecto, nadie tiene ninguna duda de que el galés por fin se marchará. A Florentino Pérez no se le ha pasado por la cabeza en ningún momento ofrecerle la renovación.
Lleva mucho tiempo tratando de deshacerse de él, y lo ha intentado de todas las maneras posibles. Sin embargo, nunca ha sido posible, por un motivo o por otro, y ahora están ante una oportunidad irrepetible. Se irá gratis, y no dejará nada en las arcas, pero desde el Santiago Bernabéu se conforman con poder ahorrarse su elevado salario, ya que aún a día de hoy es uno de los mejores pagados de toda la plantilla, junto con Eden Hazard.
Carlo Ancelotti se propuso recuperar la mejor versión del ‘Expreso de Cardiff’, quien fue fundamental en su primera etapa en el banquillo. Por ese motivo, le dio la titularidad en las primeras jornadas de La Liga Santander, si bien tardó poco en darse cuenta de que no era una buena idea. Quedó muy decepcionado con el rendimiento que mostró, y también, con el esfuerzo y el compromiso que tuvo en los entrenamientos. Así que desapareció de sus planes.
También estuvo lesionado durante muchas semanas, después de desobedecer al cuerpo médico del cuadro blanco, e irse a jugar con su selección. Un episodio de indisciplina que ya no sorprende a nadie, pues son incontables los escándalos que ha protagonizado en las últimas campañas. Bale se marchará por la puerta de atrás, a pesar de haber marcado en dos finales de la Champions League, y se especulaba con su retirada.
Porque hace tiempo que dejó de mostrar interés en el futbol, y a sus 32 años se decía que podía tomar la decisión de poner punto y final a su dilatada carrera profesional. O también, que podía irse a un destino exótico, a ganar mucho dinero sin demasiado esfuerzo, como Qatar, China o Estados Unidos.
Pero las últimas informaciones señalan que seguirá en Europa.
Bale regresará el Tottenham Hotspur
Concretamente, para regresar al Tottenham Hotspur, en una operación que tiene la aprobación de Antonio Conte. Los londinenses quedaron muy satisfechos con el nivel que mostró el curso anterior, y únicamente no le retuvieron debido a motivos económicos. Pero ahora que queda libre, no tienen ninguna excusa.
Será la tercera etapa de Bale allí, y dará sus últimos pasos en la Premier League.
Cobrará la mitad de lo que percibe a día de hoy.