Gareth Bale está a punto de abandonar del Real Madrid. Tras muchos intentos, Florentino Pérez por fin conseguirá deshacerse de un jugador que ha dado más problemas que éxitos. Es cierto que en sus primeras temporadas ofreció un gran rendimiento, y fue clave para la consecución de varios títulos. Pero ya nadie se acuerda de eso, por culpa de sus constantes lesiones, y sobretodo, de su actitud fuera del terreno de juego.

Ha tenido más de una declaración salida de tono, que le ha costado ser muy criticado, y estar en el punto de mira. Por ejemplo, cuando sacó una bandera en la que se leía “Gales, golf y Madrid, en ese orden”. Lógico que la afición le abuchee siempre que juega, pues, en los ocho años que lleva en España, ni se ha molestado en aprender el idioma. Y no hay que olvidar que tiene el salario más elevado de toda la plantilla.

Carlo Ancelotti se propuso recuperar la mejor versión del ‘Expreso de Cardiff’, y fue titular en las primeras jornadas de La Liga Santander. Pero volvieron a aparecer los problemas físicos, que han hecho que apenas pueda ayudar al equipo en el césped. Y no gustó nada el hecho de que se fuera con su selección, cuando todavía no estaba recuperado, desafiando, una vez más, al cuerpo médico. El resultado: se ha vuelto a ‘romper’, y no volverá hasta finales de diciembre.

Otro lío más de Bale, al que ya ni siquiera han dado importancia, pues ya están acostumbrados. En el Santiago Bernabéu están cansados, y cuentan los días que falta para que se vaya, algo que sucederá en junio, momento exacto en el que acaba su contrato. Incluso se dijo que querían probar suerte en enero, para ver si algún equipo presentaba una oferta, pero no hay ningún interesado.

El único club que quiere acoger al extremo de 32 años es el Tottenham Hotspur, en el que ya jugó el curso anterior, dejando buenas sensaciones. Obviamente, no estuvo a su 100%, pero logró asentarse como titular, y marcó bastantes goles. Esa es la razón por la que Antonio Conte presiona para que vuelvan a llevarse a Gareth a Londres.

Antonio Conte

Los ‘spurs’ trataron de retenerle este verano, pero el Madrid pedía una pequeña compensación económica, una petición que los ingleses no aceptaron.

Bale puede negociar a partir del uno de enero

Desde entonces, el Tottenham no ha perdido el contacto con Bale y con su agente, Jonathan Barnett. Sabían que quedaba libre, y que Florentino Pérez no iba a hacer ninguna oferta para renovarle. Nuno Espirito Santo ya dio el ‘OK’ al fichaje del galés, pero, tras su destitución, todo había quedado en el aire.

Jonathan Barnett

Por suerte para el ex del Southampton, Conte también quiere tenerle en sus filas. A partir del uno de enero podrán negociar y firmar el acuerdo, en el que el futbolista cobraría un salario de 12 ‘kilos’ brutos.

Y también, una prima de fichaje de 10 millones de euros.