Gareth Bale y Carlo Ancelotti se reunieron recientemente, para hablar de su situación actual. Y el entrenador del Real Madrid le repitió lo que ya sabía: no tiene un papel importante en sus planes, pero pretende utilizarle en algunos partidos. Eso si, difícilmente lo hará como titular, pues hay una gran competencia en su puesto, con jugadores como Marco Asensio, Rodrygo Goes, Vinicius Junior o Fede Valverde que están por delante de él.
Pero el internacional galés puede tener minutos en las próximas semanas, especialmente, entrando como revulsivo, o en partidos en los que ya no haya nada en juego. No obstante, le han comunicado que cree que lo mejor es que no vuelva a pisar el césped del Santiago Bernabéu, es decir, que los choques que disputará serán siempre jugando como visitante. De esta manera, esperan protegerle de los silbidos y los abucheos.
Y es que la grada tiene considerado al ex del Southampton y del Tottenham Hotspur como uno de sus grandes enemigos, y no le perdonan sus escándalos extradeportivos, y las faltas de disciplina que ha tenido. Florentino Pérez también habló con él, y además de anunciarle que no renovarán su contrato, una cosa que no sorprende a nadie, respaldó a ‘Carletto’ en su decisión de no ponerle más mientras jueguen como locales. Así se pudo ver contra el Chelsea.
Por muy complicada que estuviera la eliminatoria, pues durante unos minutos llegaron a estar en la calle, Bale no participó. Antes, entraron otros jugadores como Dani Ceballos, pues de esta manera se ahorraron la humillación al ‘Expreso de Cardiff’, que en la anterior jornada de La Liga Santander, ante el Getafe, fue noticia por los insultos que tuvo que soportar cuando pronunciaron su nombre por megafonía. Se irá por la puerta de atrás, pero al menos esperan que lo haga tranquilo.
Aunque nadie discute que los socios tienen motivos de sobra para increpar su actitud y su comportamiento, no es una cosa que beneficie al Madrid. Y más, teniendo en cuenta que todavía hay mucho en juego, y en los próximos meses pelearán por conseguir un doblete, el de liga y Champions League, que ya consiguieron en 2017.
Eden Hazard, otro señalado
Pero Bale no es al único futbolista de la plantilla al que deben de proteger, ya que hay otro crack que también está en el ojo del huracán. En este caso, nos referimos a Eden Hazard, que solamente ha dado problemas desde su incorporación, hace prácticamente tres años.
Es un caso muy similar al del británico, pues ha tenido constantes lesiones, y también le acusan de no haberse cuidado tanto como debería.
Es otro firme candidato a dejar el Madrid.