Aunque no lo parezca, Gareth Bale sigue siendo jugador del Real Madrid. El galés, que empezó la temporada jugando, volvió al ostracismo por sus constantes problemas físicos, para hacer perder la paciencia del club y de Carlo Ancelotti tras forzar su retorno con Gales, para caer de nuevo lesionado. Por si quedaba alguna mínima opción de que el Real Madrid se planteara su continuidad, este hecho la aniquiló. El club no lo piensa renovar, por lo que en junio queda libre, aunque el Real Madrid tampoco descarta dejarlo salir este mismo invierno, para ahorrarse la parte proporcional de la ficha que aún le quedaría por pagarle.

Como ya sucedió en su última salida del Real Madrid, el único club que en estos momentos está dispuesto a fichar a Gareth Bale es el Tottenham Hotspur, que aceptaría pagarle la mitad de la ficha, hasta el 30 de junio, para posteriormente hacerle un contrato. Todo depende ahora de dos personas: Florentino Pérez y Antonio Conte.

Gareth Bale Gales EFE

Bale forzó con Gales y se volvió a lesionar / EFE

Bale, de decepción en decepción

Florentino Pérez está muy molesto con Gareth Bale. El presidente del Real Madrid no entiende la actitud del galés, que a pesar de recibir un trato de estrella desde su aterrizaje al Santiago Bernabéu no se ha portado bien con el club blanco, protagonizando varias salidas de tono inexplicables. En un principio, Florentino Pérez no pondrá trabas a perder de vista de una vez por todas a Bale, aunque no se descarta que a cambio pida alguna cantidad al Tottenham, club que siempre le ha apretado las tuercas en las negociaciones.

Por otro lado, tampoco está claro que Antonio Conte vaya a validar el fichaje. Al italiano le vendría muy bien Bale, siempre y cuando el galés acepte jugar de carrilero en un 3-5-2. Conte sabe que Bale ya ha tenido problemas con los entrenadores que han intentado quitarle de las posiciones de ataque, por lo que todavía no ha decidido validar su incorporación al Tottenham.

Antonio Conte EuropaPress

Antonio Conte debe validar el fichaje de Bale por el Tottenham / Europa Press

Hazard, por el mismo camino

La otra carpeta que preocupa en el Real Madrid es la de Eden Hazard, que como Bale está firmando una temporada muy pobre que ya ha llevado al club a plantearse una salida. El belga es de los jugadores que más cobran de la plantilla, pero no es titular desde hace 2 meses y medio, en la derrota en casa contra el Sheriff.

Desde entonces, Hazard solo ha jugado 5 finales de partido, con una aportación al juego nula. Por suerte para Ancelotti, Vinícius ha asumido los galones a los que han renunciado Bale y Hazard, junto a Benzema. Ahora, pues, el Real Madrid se plantea si es necesario mantener a los dos jugadores, estrellas venidas a menos que en el Bernabéu no están demostrando nada. El Real Madrid no los necesita y su salida supondría un ahorro salarial importantísimo.

 

Imagen principal: Gareth Bale, jugador del Real Madrid / EFE