El Real Madrid ha intentado deshacerse de Gareth Bale durante todo el mercado invernal, ofreciendo sus servicios a múltiples clubes. Pero todos los intentos han sido en vano, pues no han recibido ninguna oferta, y el futbolista tampoco parecía estar interesado en cambiar de aires. El motivo es porque ya lo tiene todo acordado con su próximo conjunto, y se marchará en junio, momento exacto en el que finaliza su contrato. Al llegar libre, podrá cobrar mucho más dinero, en concepto de sueldo y de primas.
Florentino Pérez podrá perder de vista a uno de los grandes quebraderos de cabeza que ha tenido nunca como presidente. Hay que recordar que fue una apuesta personal suya, y pagó 101 millones de euros en su día, convirtiéndole en el fichaje más caro de todos los tiempos. Estaba convencido de que marcaría una época, y sería, a largo plazo, el sucesor de Cristiano Ronaldo. No obstante, no ha causado más que problemas, y se irá por la puerta de atrás.
Eso si, no conviene olvidar que, en sus primeros cursos, fue una pieza importante, y formó un tridente ofensivo temible. Fue importante para ganar títulos, y puede presumir de haber marcado el gol decisivo en dos finales de la Champions League, además de uno en la final de la Copa del Rey, nada más y nada menos que contra el Barça. Pero su nula adaptación a España, ni siquiera habla el idioma después de casi nueve años, y sus constantes lesiones han hecho que sea considerado un ‘villano’, y no un héroe.
A sus 32 años, Bale dejará un sabor agridulce, pues podría haber llegado mucho más lejos, y haber conseguido más éxitos, gracias a sus increíbles condiciones. Incluso se hablaba de que podría retirarse, ya que ha tenido varios detalles que revelan que está cansado del futbol. No obstante, firmará un último gran contrato, y vivirá una última experiencia lejos del Santiago Bernabéu. Obviamente, su destino se encontrará en la Premier League.
‘El Expreso de Cardiff’ regresará a las islas, y vivirá una tercera etapa en el Tottenham Hotspur, donde ya jugó el año pasado, en calidad de cedido.
Antonio Conte da el OK y el acuerdo está cerrado
Desde el pasado uno de enero, el astro galés es libre de negociar con otros equipos, y los ‘spurs’ se han aprovechado de eso para pactar su nuevo contrato. Cobrará una prima por firmar de 10 ‘kilos’, y su salario será aproximadamente la mitad del que percibe actualmente en el Madrid.
Hasta junio, seguirá siendo uno más a las órdenes de Carlo Ancelotti. Eso si, parece complicado que pueda tener minutos, e incluso se dice que puede no volver a ponerse la camiseta blanca.
Han perdido la paciencia con él.