Gareth Bale empieza un nuevo negocio a pocas semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022. El exjugador del Real Madrid y ahora una de las grandes figuras del Los Angeles FC, aprovecha el retorno de la selección de Gales a una cita mundialista para abrir una nueva vía de ingresos. En este caso, sin embargo, tiene un trasfondo diferente.
Bale se fija en el Mundial de Qatar
La selección de Gales sólo se ha clasificado para un Mundial en una ocasión, que fue en 1958 y acabaron quintos después de llegar hasta los cuartos de final. Una participación histórica que no se había repetido hasta ahora, ya que la selección liderada por Bale ha vuelto por la puerta grande a una competición como será el Mundial de Qatar.
Un motivo de alegría muy grande para un Bale que empieza a mirar el final de su carrera deportiva. Ahora ha fichado por el Los Ángeles FC de Estados Unidos, una liga menor, pero a sus 33 años todavía no quiere pensar en la retirada.
Bale y una cerveza especial
Bale, viendo la gran alegría de todos los galeses después de la clasificación para el Mundial después de 64 años, celebra el hito con el lanzamiento al mercado de una nueva bebida. Bale es protagonista después de presentar de manera oficial la llegada de una cerveza a los supermercados de Gales el próximo 3 de octubre.
La Glamorgan Brewing Company ha presentado la cerveza Bale Ale y Bale Lager. Una bebida con dos nombres que tiene la imagen de Gareth Bale, quien será el protagonista absoluto en Gales durante la cita mundialista.
Además, el dinero recaudado por la venta de esta cerveza no será únicamente por beneficio propio, ya que Gareth Bale ha confirmado a la agencia PA que un porcentaje de las ganancias irá destinado al desarrollo del fútbol Galés. "Con esta asociación, nuestro objetivo es devolver algo al fútbol galés y en particular, queremos ayudar a desarrollar instalaciones de fútbol en todo Gales a nivel local. Esperemos que los fanáticos de Gales puedan disfrutar de Bale Ale y Bale Lager mientras nosotros jugamos la Copa del Mundo de este año", ha afirmado Bale.
Así pues, habrá un aliciente extra durante el próximo Mundial de Qatar y seguro que la cerveza será un éxito de ventas en Gales. A nivel futbolístico ya será más complicado, ya que la selección de Bale está ubicada dentro del Grupo B y tendrá a Inglaterra, a Estados Unidos y a Irán como rivales.