Hasta hace unas semanas, Nacho Fernández solo pensaba en retirarse en el Real Madrid, en convertirse en el 5º One Club Men de la historia del club blanco, después de Zárraga, Camacho, Chendo y Manolo Sanchis hijo. Ahora, en cambio, el defensa madrileño tiene muchísimas dudas. Su gran problema es que por primera vez en su carrera deportiva siente que el entrenador no cuenta con él. Hasta ahora, Nacho siempre había partido como suplente, pero a la larga jugaba muchos minutos, tanto en las rotaciones como para resolver los diferentes problemas propios de las temporadas, ya fueran lesiones o sanciones.
Esta temporada, en cambio, Carlo Ancelotti tiene otros planes B. Cuando necesita darle descanso a Carvajal, opta por Lucas Vázquez. Si necesita rotar en la banda izquierda, alterna a Mendy con Alaba o con Rüdiger, mientras que estos dos últimos, junto a Militao, se alternan en el eje defensivo. Nacho Fernández se ha quedado sin sitio, lo que le ha llevado a plantearse muy seriamente si merece la pena seguir en el Real Madrid o si, por el contrario, es mejor seguir el camino de Gareth Bale, los Estados Unidos.
Nacho Fernández recibe la llamada de los Estados Unidos
Y es que, tal y como informa el diario As, Nacho Fernández ha suscitado un gran interés en la liga de los Estados Unidos, donde cada vez más son los veteranos europeos que están aterrizando. Bale, sin ir más lejos, ha recuperado la sonrisa al otro lado del Atlántico y Nacho considera la opción como una gran oportunidad de conocer otra cultura y seguir sintiéndose importante con un balón en los pies.
Tampoco ayuda el hecho de que Florentino Pérez solo le ofrezca un año de contrato, y a la baja, una demostración de que el Real Madrid tampoco confía demasiado en él. El presidente blanco, de hecho, no va a mover ningún dedo. Si el defensa quiere seguir, solo tiene que firmar la oferta presentada. Si no, puede hacer las maletas, sin ningún problema. Y es que los rumores sobre futuros fichajes para la zona defensiva del Real Madrid no son más que invitaciones a que se vaya.
Ofertas en Europa
Nacho, además, también tiene la opción de seguir en Europa, si lo que quiere es no tener que desplazarse tan lejos y seguir en la élite. Tiene una oferta del Milan, que hace años que suspira con su fichaje, así como también de la Roma, pues Mourinho lo considera un multiusos ideal para su plantilla. Además, en los últimos días también ha recibido la llamada de los Wolves, pues Julen Lopetegui siempre lo quiso para el Sevilla y ahora le abriría las puertas de su nuevo club.
Y desde la Liga española también ha recibido ofertas, pues clubes como el Betis, el Getafe o el Sevilla siguen sus pasos, al considerar como muy positiva su experiencia en el campeonato. Nacho Fernández, pues, tiene un enorme abanico para seguir su carrera deportiva, aunque para ello deberá renunciar a su gran sueño, ser un One Club Man en uno de los equipos donde es más complicado conseguirlo.