El Real Madrid se puede librar de uno de los problemas más graves que actualmente tiene. Porque Gareth Bale se ha convertido en un dolor de cabeza, una noticia que ya no sorprende a absolutamente nadie. Ya lo fue con Zinedine Zidane como entrenador, y está volviendo a serlo con Carlo Ancelotti, a pesar de que el italiano aseguró que sería capaz de recuperarle. De momento, no está consiguiendo cumplir con su palabra, por mucho que lo haya intentado.

Le dio la titularidad durante las primeras semanas, si bien tardó poco en darse cuenta de que lo mejor era que se quedara en el banquillo. Su rendimiento decepcionó, y poco después comenzaron a llegar los dos grandes problemas que han lastrado su paso por España: las lesiones y su comportamiento. Hace varios meses que no juega ni un solo minuto, y Florentino Pérez cuenta los días que quedan para poder perderle de vista. Por fortuna, no son demasiados.

Acaba contrato el 30 de junio, y ese será el momento en el que, por fin, abandone el Santiago Bernabéu, al que llegó en 2013. Ese puede ser el día en el que anuncie su retirada, o eso se especulaba hasta hace poco. Pero ahora ha cobrado fuerza un rumor, que le coloca nuevamente en las filas del Tottenham Hotspur, donde podría vivir una última aventura. Sería su tercera etapa, después de estar el curso anterior a préstamo allí, dejando buenas sensaciones.

Antonio Conte ha aprobado el regreso del internacional galés, e incluso estarían dispuestos a acogerle este mismo invierno. Eso si, no pagarían absolutamente nada en concepto de traspaso, y solo quieren que sea mediante un préstamo. Y ni siquiera se harían cargo de la totalidad de la ficha de Bale, si no que plantearían repartirlo en un 30-70. Los ingleses asumirían el 30%, y el resto lo pagaría el Madrid. Esa es la propuesta de los ‘Spurs’. Habrá que ver si es aceptada o no.

Antonio Conte/ Europa Press

Obviamente, no sería nada beneficiosa, pero conseguirían desprenderse del ‘18’. Viendo los problemas que está ocasionando a Ancelotti, quizás es lo mejor para todos.

Steven Bergwijn, clave en la operación

Desde Londres aún no han presentado una propuesta formal para llevarse a Bale, y todo depende de si consiguen dar salida a Steven Bergwijn, que sería quien dejara su puesto al ‘Expreso de Cardiff’. El neerlandés no entra en los planes de Conte, y quieren deshacerse de él, siendo el Ajax de Ámsterdam su destino más probable.

Los vigentes campeones de la Eredivise han acordado con el Shakhtar Donetsk la venta de David Neres, a cambio de 18 millones de euros, y con ese dinero se lanzarán a por el ex del PSV Eindhoven.

Una vez se concreten estos movimientos, Bale dejaría el Madrid por el Tottenham.