Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, ha decidido apostar por Gareth Bale. Desde el entorno del futbolista se le ha hecho saber al entrenador italiano que el galés estaría encantado de retirarse en el equipo en el que se hizo grande, el Tottenham. En un primer momento, Conte fue reacio, pero poco a poco ha ido viendo con buenos ojos la operación, pues Gareth Bale le aportaría al equipo mucho más de lo que le podría perjudicar.

En primer lugar, el Tottenham valora positivamente el hecho de que Bale llegaría gratis, pues termina contrato el 30 de junio, y sin cobrar ningún tipo de prima de fichaje. Además, el galés acepta una ficha notablemente inferior a la que percibe ahora en el Real Madrid. Además, a Conte le iría de maravilla Bale, pues el italiano es amante del 3-5-2, por lo que el galés sería una pieza clave en el carril.

Bale jugó cedido en el Tottenham la temporada pasada / Europa Press

El Tottenham, a por Bale

La noticia no ha gustado al Real Madrid, que pensaba que Bale se iría a un equipo de segundo nivel inglés o galés, a algún campeonato exótico o incluso que podía colgar las botas. El Tottenham puede ser rival del equipo blanco y, aunque es cierto que el jugador termina contrato, por lo que es libre, no sienta bien que un futbolista que lleva un año prácticamente en blanco ahora pueda irse a un posible rival con la idea de recuperar su mejor versión.

No hay que olvidar que la temporada pasada Bale jugó cedido en el Tottenham y su nivel no fue tan malo como puede parecer. Es cierto que tuvo altibajos, pero cerró la campaña con 16 goles en 34 partidos, prácticamente un gol cada dos partidos. En Londres creen que el galés todavía tiene fútbol en sus botas.

Antonio Conte, entrenador del Tottenham / Europa Press

Ancelotti no sabe qué hacer con Bale

En el Real Madrid, la gran duda es qué hacer con Gareth Bale hasta el final de la temporada. Carlo Ancelotti no duda del enorme nivel del jugador si se encuentra en buena forma, pero al mismo tiempo ve como van pasando las semanas y el galés sigue en la enfermería, sea por una cosa o por otra. El italiano hace tiempo que espera a Bale, pues le daría mucha calidad en el ataque, pero no hay manera.

Carlo Ancelotti va a darle una última oportunidad, usarlo en partidos de Liga de menor exigencia, sobre todo si el Real Madrid se mantiene vivo en la Champions League, para darle descanso a los titulares habituales. Si el equipo cae contra el PSG, no es descartable que Bale se mantenga en el ostracismo hasta el final de la temporada. El Tottenham le espera con los brazos abiertos.

 

Imagen principal: Se acerca el final de la temporada y Gareth Bale sigue escuchando ofertas / Europa Press