Hace semanas que Gareth Bale dejó de ser jugador del Real Madrid. El galés forma parte de la plantilla, y lo seguirá haciendo hasta el 30 de junio, pero no entra en la dinámica del grupo, aquejado de unas interminables molestias en la espalda, por lo que ya no volverá a vestir ni un minuto más la camiseta del conjunto blanco. El jugador, de hecho, ni siquiera participa de las celebraciones, algo muy poco usual en el fútbol profesional.

Y lo último es que según apuntan desde Inglaterra, el jugador le habría pedido a Florentino Pérez un último favor que no ha gustado nada en el club. Bale pretende no viajar con la expedición blanca a la final de la Champions League de París, para no tener que participar de la posible celebración. Con la consecución de la remontada contra el Manchester City, trascendieron unas imágenes de dentro del vestuario en las que Bale no celebra la victoria con sus compañeros, lo que provocó muchas críticas, algo que el jugador no quiere que se repita en París.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Bale no descarta retirarse

Ahora, la gran duda es saber qué ocurrirá con Bale la próxima temporada. Los rumores siempre han apuntado a un retorno al fútbol inglés, aunque su representante, Jonathan Barnett, ya ni siquiera descarta la retirada. "Se va del Real Madrid, pero hay que esperar a lo que Gales será capaz de hacer. Todo depende de si Gales se clasifica para el Mundial, entonces tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no al Mundial", ha afirmado al diario Récord.

Gales debe jugar el último partido de la repesca, contra el ganador del Escocia-Ucrania, el próximo verano. En caso de victoria, la selección de Bale disputará el Mundial de Qatar, el gran sueño del jugador, que recalaría en un club inglés para mantener el ritmo competitivo de cara a la gran cita. Si Gales pierde, en cambio, Bale se plantearía seriamente la retirada, pues hace tiempo que el fútbol de clubes no le motiva.

Gareth Bale, tras marcar un gol con Gales / Europa Press

El golf, por encima del fútbol

Y es que Gareth Bale lleva tiempo mucho más centrado en el golf que en el fútbol. Tiene un local en Cardiff centrado en el mundo del golf, un deporte que práctica siempre que puede y que le genera muchas más alegrías que chutar un balón. Este hecho, que al principio generó muchas burlas y que se consideraba exagerado, ha resultado ser del todo cierto, desembocando en un claro caso de futbolista con unas dotes espectaculares que para siempre dejará la sensación de haber logrado muchas menos cosas en el fútbol de las que podría haber conseguido si se hubiera comportado como un profesional.

Aun y así, para el madridismo siempre quedará en el recuerdo la aparición de Bale en momentos muy importantes, como las finales de la Champions de Lisboa, contra el Atlético de Madrid, y de Kiev, contra el Liverpool, además de la de la Copa del Rey en la que marcó el gol de la victoria, contra el Barça, tras irse por velocidad de Bartra.

 

Imagen principal: Gareth Bale prácticamente no ha jugado nada esta temporada con el Real Madrid / Europa Press