Gareth Bale dejará de pertenecer al Real Madrid en cuestión de semanas, y queda por conocerse cual será su próximo equipo. Florentino Pérez en ningún momento se ha llegado a plantear su posible renovación, y el galés tampoco ha tenido intención de prolongar su vínculo, que caduca el 30 de junio. Muchos rumores señalaban que podía retirarse, pues ya no parece estar motivado, pero es una posibilidad que de momento está descartada.
Eso si, aún puede sorprender a todos y anunciar el fin de su carrera en caso de que su selección no sea capaz de clasificarse al Mundial de Catar. Pero, si logran superar la repesca que tienen pendiente, y que disputarán este fin de semana ante Ucrania o Escocia, no hay dudas de que seguirá, al menos durante otro año, en el futbol de élite. Y tiene algunas ofertas sobre la mesa, pues sigue estando bastante valorado fuera de La Liga Santander.
De hecho, David Beckham tenía intención de convertirle en uno de los galácticos de su franquicia, el Inter de Miami. Había mostrado su interés en el ex del Southampton para hacerse con sus servicios, y le ofrecía la posibilidad de pasar sus últimos días en activo en la Major League Soccer. Estados Unidos es un destino bastante interesante, y le aseguraban un salario importante. Pero es una opción que el extremo de 32 años no ha tenido en consideración.
Precisamente porque quiere llegar a la Copa del Mundo en plena forma, y para ello cree que es necesario competir en una liga exigente. Bale ha agradecido el interés del que también fuera futbolista del Madrid en su momento, pero no es una opción que contemple este verano. Quizás sí en el siguiente. Y parecen haber pocas dudas sobre cuál será el conjunto en el que aterrice ‘el Expreso de Cardiff’ durante este mercado estival.
No puede ser otro que el Tottenham Hotspur, en el que se dio a conocer, y donde se convirtió en el mejor jugador de toda la Premier League, lo que provocó que se convirtiera también en el fichaje más caro de todos los tiempos, siendo el primer jugador en superar la barrera de los 100 millones de uros.
Antonio Conte aprueba su regreso
Bale ya militó el curso anterior en Londres, y ofreció un rendimiento bastante bueno. Antonio Conte ha aprobado el regreso del ‘18’ del Madrid, y cree que puede ser una pieza muy útil. Otra razón por la que se ha decantado por los ‘spurs’ es por el hecho de que disputen la Champions League la próxima campaña.
Eso implica que puede enfrentarse al cuadro blanco, y vengarse de Carlo Ancelotti y de Florentino Pérez.
Un plan maquiavélico.