Gareth Bale ha sorprendido a todos, y ha desmentido las informaciones que señalaban que estaba encontrándose con una gran cantidad de problemas para encontrar un nuevo trabajo. Porque muchos medios aseguraban que los problemas de lesiones y de comportamiento que ha tenido en el Real Madrid habían provocado que el resto de equipos no tuvieran nada claro si merecía la pena ficharle. No obstante, parece que eso no es así en absoluto.
Lo que está descartado por completo es su retirada, un rumor que cogió fuerza el año pasado. Pero después de que su selección consiguiera el billete al Mundial de Catar, el internacional galés aguantará, como mínimo, otra temporada más, para poder disputar la Copa del Mundo con su selección, que hacía más de medio siglo que no lograba clasificarse. Y quiere seguir jugando en Europa, y en una liga exigente, para llegar en plena forma a la cita mundialista.
‘El Expreso de Cardiff’ queda libre el 30 de junio, y en unas declaraciones que concedió recientemente aseguró que no paraban de llegarle ofertas. Y en ‘The Mirror’ afirman que concretamente tiene tres, todas ellas de equipos ‘top’, y que pueden dar un voto de confianza al ex del Southampton. La primera, y menos sorprendente, es la del Tottenham Hotspur, que aún a día de hoy sigue siendo su destino más probable. Sería su tercera etapa en Londres.
Allí fue donde se dio a conocer mundialmente, y se convirtió en una estrella, lo que llevó a Florentino Pérez a pagar 101 millones de euros por su contratación. Fue el primer futbolista en costar más de 100 ‘kilos’, y se convirtió en la operación más cara de todos los tiempos en ese momento. Bale ya jugó en la entidad ‘spur’ el curso anterior, y mostró un buen rendimiento. Así que Antonio Conte no vería con malos ojos su regreso.
En caso de que acabe recalando allí, podría enfrentarse al Madrid en la Champions League, competición que disputarán después de unos años de ausencia, al haber acabado cuartos en la Premier League.
El Atlético de Madrid, el destino más doloroso
En el Santiago Bernabéu, la opción más dolorosa sería ver como Bale acaba en el rival de la ciudad, el Atlético de Madrid. Lo que parecía ser un rumor ha acabado siendo una realidad, y su agente, Jonathan Barnett, ha llegado a mantener conversaciones con Enrique Cerezo para que acabe a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
Por último, también se rumorea que el Inter de Milán ha pensado en el extremo de 32 años, si bien parece partir con clara desventaja respecto al resto de pretendientes.
Y aún puede recibir más llamadas próximamente…