Gareth Bale se marchará del Real Madrid por la puerta de atrás, sin despedirse de nadie, y sin que nadie se despida de él. Porque difícilmente jugará algún partido hasta final de temporada, momento en el que hará las maletas, aprovechando que finaliza su contrato. Ni siquiera teniendo el título de La Liga Santander en el bolsillo ha tenido minutos, y su ausencia no ha sido justificada por Carlo Ancelotti. Lo último que se sabe es que tenía molestias en la espalda, pero no ha vuelto a pronunciarse al respecto.
Será un adiós muy frío, de un jugador que ha dejado más sombras que luces en sus últimos años. Una lástima que se vaya siendo recordado como un villano, pues ha sido muy importante en los títulos que han conquistado a lo largo de esta última década. No en vano, puede presumir de haber marcado el gol decisivo en una final de la Copa del Rey, y en dos finales de la Champions League. Pero su actitud y su poco compromiso han provocado que sea odiado por la afición.
En más de una ocasión ha sido insultado, abucheado y silbado, y el primero que está harto de él es Florentino Pérez. Por ese motivo, es el primero que apoya la decisión del entrenador italiano, que cree que es mejor que no vuelva a vestir de blanco. No apareció por las celebraciones después del título de liga, y lo que es peor, tampoco tiene intención de hacerlo en caso de que conquisten la Copa de Europa, que sería la quinta en el palmarés del galés.
De hecho, es que ni siquiera acudirá a París, para animar a su equipo contra el Liverpool de Jürgen Klopp. Lo tiene totalmente decidido, y no hay manera de que cambie de opinión, a pesar de que está invitado, y que podría viajar junto al resto de sus compañeros. Bale no quiere saber nada del Madrid, y solamente se limita a contar los días que le quedan para poder abandonar España. Afortunadamente para todos, ya queda poco más de un mes.
Hasta entonces, el ex del Tottenham Hotspur y del Southampton seguirá dando de qué hablar, y no tiene en mente intentar poner paz, o limpiar la imagen que se ha creado en el Santiago Bernabéu.
El Mundial de Catar aplaza su retirada
Bale aún no tiene nada firmado con nadie, y aún medita la posibilidad de retirarse. Todo dependerá de lo que ocurra en junio, momento en el que su selección disputa la final de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar, que se celebra en invierno.
En caso de que certifiquen su presencia en la Copa del Mundo, ‘el Expreso de Cardiff’ aplazaría, al menos durante otro año, la idea de colgar las botas.
Pero es complicado que siga en activo más allá de 2023.