Estrena con polémica y tres días después de la gran ilusión, llega la gran decepción. La Liga ha decidido hacer marcha atrás con la decisión de introducir un nuevo balón de invierno para las competiciones de Primera y Segunda División. Después de la polémica que ha surgido por la escasa visibilidad del nuevo esférico, Javier Tebas ha actuado.

La intención del ente que dirige el fútbol español era introducir la pelota de la Liga desde este fin de semana hasta el 23 de febrero, para cubrir los meses de invierno, y así también sacar rendimiento económico de un nuevo producto. La Liga anunció una "mejora aerodinámica", "gran resistencia" y una "estructura termosellada", pero en ningún momento parece que se hubieran detenido a pensar en su visibilidad.

Muchas quejas por parte de los aficionados, teleespectadores y también de los jugadores. Y ahora Tebas rectifica, y la Liga y Puma han explicado a través de un comunicado que "a partir de ahora será usada únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto".

Pelota fútbol Ata Santander EFE

EFE

Un apunte curioso, porque este "estaba previsto" no había sido utilizado en el comunicado de la presentación de la pelota. Tebas ha tenido que corregir una mala decisión.

A partir de ahora se volverá al clásico balón blanco, este año de Puma, pero en algunos partidos se recuperará esta polémica pelota de invierno poco visible.