Leo Messi no podrá repetir su imagen ganando el Balón de Oro 2020. La revista France Football, la que entrega el galardón al mejor futbolista de la temporada, ha anunciado que este 2020 no entregará el premio a causa de la pandemia del coronavirus.
El premio quedará desierto por primera vez desde su creación. Desde el año 1956 que, ininterrumpidamente, se ha premiado al mejor futbolista de la temporada.
Así pues, Messi no podrá seguir haciendo mayor su leyenda al frente del premio, que ya tiene seis. Ni Cristiano Ronaldo le podrá empatar.
France Football ha explicado que uno de los motivos de esta cancelación ha sido la diferencia entre los competidores, ya que algunas competiciones se han suspendido por el coronavirus y no todos los futbolistas han podido acabar compitiendo en condiciones normales. "Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo", han añadido.
Tal como ha pasado con el Balón de Oro, también pasará exactamente lo mismo con el premio The Best, entregado por la FIFA, que se canceló hace unos meses.