La selección española ha hecho historia al proclamarse por primera vez como campeona del mundo. Un solitario gol de Olga Carmona ha dado el triunfo ante la selección inglesa, que permitirá bordar en el pecho, la primera estrella para el combinado nacional femenino. Una victoria que no podría entenderse sin las pioneras en este deporte, aquellas que lucharon por sus derechos, aquellas que fueron insultadas, ninguneadas o a las que 'mandaron a fregar' por el simple hecho de ser mujeres. Este mundial, también es de ellas.
Pero, en la selección española, ha brillado un nombre por encima del resto, el de Aitana Bonmatí. A sus 25 años, la futbolista del Barça se ha erigido en una de las líderes de la Roja. No se puede entender el triunfo de la selección española sin la aportación de la centrocampista de Sant Pere de Ribes, que se ha convertido en la directora de orquesta de las mujeres dirigidas por Jorge Vilda. Aitana parece estar tocada por una varita, y así lo ha demostrado en cada encuentro. Cuando el balón pasa por sus pies, la jugada mejora.
Aitana Bonmatí, MVP del Mundial
No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que Aitana Bonmatí ha hecho méritos suficientes para convertirse en la mejor jugadora del Mundial, y así ha sido. El MVP se lo ha llevado la futbolista del FC Barcelona, que brilló especialmente en los enfrentamientos ante Costa Rica y Suiza, donde marcó los 3 goles que ha acumulado en este torneo, todos ellos de bella factura.
Pero, la trascendencia de Aitana va mucho más allá de los goles. Su impacto en el juego del equipo es indiscutible, cuando toca la pelota, siempre pasan cosas. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la centrocampista del Barça es un auténtico espectáculo, y sigue sumando méritos a su ya laureada carrera. Ya lo dejó claro Pep Guardiola cuando dijo que le recordaba al mismísimo Andrés Iniesta, y eso son las palabras de un sabio, pero es que la historia ha acabado igual para ambos, alzándose con la copa del mundo.
En 2010 al manchego le privaron de conseguir el Balón de Oro después de una temporada espectacular, algo que esperemos no le pase a una Aitana, que es la clara candidata a heredar el título que actualmente ostenta su compañera, Alexia Putellas.
Aitana compra boletos para ser la próxima Balón de Oro
Con la lesión de Alexia ha sido Aitana la que ha cogido las riendas tanto del FC Barcelona como de la selección, convirtiéndose en el mejor ejemplo para sus compañeras. Aitana, como decíamos, se ha convertido en la mejor jugadora del mundial, y sigue sumando títulos individuales.
Durante la temporada fue elegida como la mejor futbolista de una Champions League que conquistó con el Barça, cuya aportación fue clave para entender el éxito de las de Jonathan Giráldez (anotando cinco goles y repartiendo nueve asistencias). Además de contribuir enormemente a la consecución de la Liga y de la Supercopa de España. Aitana ha hecho méritos de sobra para relevar a Alexia como la futura Balón de Oro y, si el fútbol es justo con ella, así será. Será 'France Football' la que impartirá justicia, aunque para todos nosotros, Aitana Bonmatí ya es la mejor. Ha pasado de crecer sin referentes a ser uno de ellos.