Vinícius Júnior ha estado en el centro de atención en el último mes con mucha frecuencia. Las polémicas por sus provocaciones a la grada y rivales, además de los lamentables episodios de racismo que ha vivido, le han llevado a un punto en el que incluso salió llorando en rueda de prensa.

Más allá de esto, lo cierto es que su inicio de 2024 está siendo espectacular. De hecho, en los últimos cuatro partidos ha anotado 6 goles, unos números muy buenos para un extremo izquierdo. Aunque a principio de temporada parecía que Jude Bellingham sería el líder del Real Madrid, las lesiones y sanciones que ha sufrido el inglés han provocado que pierda la regularidad. Una circunstancia que ha aprovechado Vinícius para aumentar sus cifras.

Vinícius celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Vinícius quiere el Balón de Oro

Esto ha provocado que el brasileño sienta que pueda ser considerado el mejor del mundo y, por tanto, que pueda ganar el Balón de OroSin embargo, a diferencia de lo que puede parecer obvio, para ello tendrá que salir del Madrid, a pesar de ser el club donde siempre ha soñado jugar. 

Según plantea Sport, el delantero madridista podría estar meditando su salida con este objetivo. Desde que empezó a consagrarse como una estrella, siempre ha estado a la sombra de alguien. En su momento fue Karim Benzema el que se llevó todos los elogios. Este año, con la salida del francés, parecía que Vini tenía que ser el cabeza de cartel, pero Bellingham le quitó el protagonismo rápidamente. Y la llegada asegurada de Endrick, junto al posible fichaje de Kylian Mbappé, hacen difícil pensar que esta dinámica vaya a cambiar.

Endrick celebrando su gol contra España en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Endrick y Mbappé le obligan a salir

El pasado martes, en el amistoso entre Brasil y España, Vinícius fue testigo del primer ejemplo de ello. En un partido que se celebró contra el racismo, por unos episodios que vivió él, las portadas y los aplausos del Santiago Bernabéu se las llevó Endrick, su futuro compañero de equipo.

A esto hay que añadir la llegada de Mbappé, el jugador que el madridismo más ha esperado. La sensación, dentro del club, es que el francés será el que se lleve todos los reconocimientos individuales de los próximos años, siendo la gran estrella del Madrid. Para evitar esto, y conseguir su ansiado Balón de Oro, Vinícius deberá dar este difícil y doloroso paso. Su salida no está prevista para esta temporada, ya que este confía en poder revertir esta situación en el caso de que acabe pasando. Pero en 2025, las miradas estarán puestas en su futuro.