El Real Madrid está buscando mejorar su plantilla y ya sabe que el primer gran reto será cerrar la incorporación de Kylian Mbappé. Ya hace unos cuantos años que el delantero francés es el fichaje predilecto del club blanco, pero siempre ha recibido negativas. Y quien se ha llevado la victoria en todos los casos ha sido el PSG, que ha ganado gracias al dinero y a las elevadísimas propuestas económicas que ha hecho a la estrella francesa.
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, encarrilado
Pero poco a poco parece que esta negativa constante de Mbappé se va resolviendo. Y ahora todo apunta que el delantero francés acabará en el Real Madrid. Mbappé acaba contrato al final de esta temporada y no tiene previsto renovar su contrato con el PSG. Y el objetivo es fichar por el Real Madrid, un club que lleva mucho tiempo detrás suyo.
El fichaje está encarado y en las últimas semanas se ha informado de que estaría prácticamente todo acordado. Todo el mundo tiene claro que Mbappé acabará jugando en el Real Madrid, pero no está tan claro que este acuerdo esté totalmente encarrilado. Y por esto habrá que estar atentos a las posibilidades que haya en los próximos días.
El Balón de Oro, un punto de conflicto entre el Real Madrid y Kylian Mbappé
Pero el gran problema que tiene el Real Madrid es con una de las cláusulas del contrato. Se trata de la opción que gane el Balón de Oro, tal como informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. Esta cláusula es la que ahora mismo se está discutiendo entre las dos partes, con Fayza Lamari, la madre de Mbappé y también su representante, como gran batalladora.
Un inconveniente que está poniendo nervioso al Real Madrid, ya que hasta ahora no había tenido tantos problemas con sus futbolistas. Pero el caso es que Mbappé es un futbolista de talla mundial y uno de los mejores del mundo. Por esto, sabiendo que podría tener el mejor contrato del mundo, quiere tener el control de todos los detalles.
Y otra de las cuestiones importantes es la disputa por los derechos de imagen. Como Mbappé será el gran reclamo del Real Madrid, el reparto de los beneficios tendrá que estar muy bien acordado. Y, con el Real Madrid siempre teniendo el control de gran parte de este dinero, en el caso de Mbappé sería diferente, ya que ahora mismo se explica que el futbolista mantendría el 75% de los beneficios, mientras que el 25% restante sería para el club blanco.