El miércoles se espera un Atlético de Madrid-Real Madrid de altísimo voltaje en el Metropolitano. El equipo de Simeone, cansado de recibir golpes de su eterno rival en la Champions League, va a dejarse la piel para remontar el 2-1 del Santiago Bernabéu, una oportunidad de lamerse las heridas de Lisboa y de Milán y de aspirar seriamente a ganar su primera orejuda. Para ello hay que remontar primero, por lo que cualquier ayuda será bien recibida. 

La afición del Atlético, una de las más apasionadas del fútbol español, lo sabe, por lo que para el miércoles se espera un ambiente infernal. Y uno de los jugadores señalados por los colchoneros, el  más esperado, es Vinícius Júnior. El club ha tenido graves problemas, por los insultos racistas de algunos de sus aficionados, por lo que para esta ocasión se ha optado por la ironía.

Balón de playa Atlético de Madrid
Balón de playa del Atlético de Madrid, un producto estrella para el derbi del miércoles / Foto: Atlético de Madrid

Balón de playa rojiblanco a 3,95€

Y es que el Atlético de Madrid vende en su tienda oficial balones de playa, a 3,95€. "Balón de playa hinchable rojiblanco", afirma la descripción, sin más detalles. A simple vista, puede parecer un producto más del equipo, para que el aficionado que lo desee vaya a la playa con un balón con el color de su equipo, aunque es obvio que detrás de la campaña aparece el nombre de Vinícius, al que en cada campo que visita se le canta la misma canción: "Balón de playa, Vinícius balón de playa", en referencia al Balón de Oro que le arrebató Rodri y que provocó un enorme enfado del Real Madrid, que se negó a acudir a la gala.

Al parecer, Vinícius fue el primero que se negó a ir a una gala en la que, según su punto de vista, le iban a quitar un Balón de Oro merecido, lo que ha provocado que, para atacarle, se le cante lo del balón de playa. El objetivo del Atlético de Madrid es llenar las gradas del Metropolitano de balones de playa, una manera irónica de atacar a Vinícius y, de paso, intentar que no se vuelvan a reproducir los insultos racistas.

Vinicius Atlético Real Madrid EFE
Vinicius, en un partido contra el Atlético de Madrid / Foto: EFE

El retorno de Bellingham, clave para Carlo Ancelotti

El Atlético de Madrid-Real Madrid se disputará el próximo miércoles 12 de marzo a las 21h y corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo que logre el billete se enfrentará en los cuartos de final al ganador del PSV-Arsenal, que en la ida terminó 1-7, por lo que se puede dar por hecho que el rival será el equipo que entrena Mikel Arteta.

En el partido de ida, el Real Madrid se impuso por 2-1, con goles de Rodrygo y de Brahim. El gol del Atlético, un golazo, fue obra de Julián Álvarez, la única estrella que brilló en el partido, ya que Vinícius y Mbappé pasaron totalmente desapercibidos. Para la vuelta, Ancelotti recupera a Bellingham, una pieza que puede ser fundamental para unir las líneas y dar más llegada al centro del campo.