La selección española masculina de balonmano consigue la victoria contra Eslovenia (23-22) y suma la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Una victoria muy sufrida y muy disputada, contra todo el mundo y también contra el arbitraje, que justamente ha caído del lado español. Es la 18ª medalla española en París 2024 y la 9ª de bronce, la que también podría haber sido la última de España en esta edición olímpica.

Cinco bronces del balonmano español en los Juegos Olímpicos

Después de ya sumar el bronce en Tokio, como también en Atlanta, Sydney y Pekín, los Hispanos no han dudado en París y han sumado una nueva medalla en los Juegos Olímpicos. La final de consolación ha sido española gracias a la insistencia en ataque y la consistencia en defensa, pero también al blaugrana Gonzalo Pérez de Vargas, que ha hecho una parada clave en los instantes finales para dar la victoria a su equipo por un solo gol de diferencia.

Una intervención que ha premiado la  mayor fortaleza mental del conjunto español en un tramo final de partido en que los de Jordi Ribera han sabido sobreponerse a la exclusión de Miguel Sánchez Migallón, pero también a una actuación arbitral un poco sesgada a favor de los eslovenos.

Una generación de bronce del balonmano español

También es una medalla de bronce para los catalanes Aleix Gómez, Ian Tarrafeta, Dani Fernández y Adrià Figueras, aparte del entrenador Jordi Ribera, que se han colgado este metal. Una muy buena participación catalana en los Juegos Olímpicos que acaba con este último premio.

Ha sido un trabajo de mucho tiempo de la selección española, con una generación gloriosa y con algunas estrellas que no han podido ganar esta última medalla. Pero lo más positivo para España es que la generación joven que viene lo hace con mucha fuerza y seguro que dará más medallas en los próximos Juegos Olímpicos. El oro es el futuro gran objetivo, pero para conseguirlo en Los Ángeles se tendrá que trabajar mucho y estar a la altura en el momento clave. De momento, toca disfrutar de este bronce y más adelante ya tocará pensar en otros Juegos Olímpicos.