El Barça es protagonista en los terrenos de juego, pero todavía lo es más en las calles de Barcelona. Después de confirmar dos nuevos títulos de Liga, tanto el equipo masculino como el femenino han subido al autocar y han recibido un baño de masas en una rúa histórica y que hacía unos cuantos años que no se veía. Una tarde festiva en Barcelona con un recorrido de tres horas y con miles de aficionados culés animando a sus ídolos.

Los culés celebran las dos Ligas del Barça

Desde el Camp Nou y hasta el Arco de Triunfo —pasando por delante de la redacción de ElNacional.cat— para sentir de bien cerca el calor de todos los culés. Los campeones y las campeonas han sido los protagonistas absolutos de una rúa que ha empezado con la amenaza de la lluvia, pero que ha acabado con el ocaso del sol muy presente.

Xavi Hernández celebrando con los culés en la rúa del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Muchos saludos y muchas sonrisas entre la afición culé. Y mucha pizza y mucha cerveza Estrella Damm dentro de los autocares. Los futbolistas, que han empezado eufóricos, se han ido relajando a medida que pasaban las horas. Pero siempre con una sonrisa en la cara cuando veían a toda la afición volcada para recibirlos y para felicitarlos.

Aparte de los obvios protagonistas de esta tarde de celebración, también han aparecido otros invitados inesperados. El primero y más repetido ha sido Leo Messi, que no ha estado presente en cuerpo, pero sí en los cánticos que los aficionados culés han repetido en más de una ocasión a lo largo de todo el recorrido. Y también se ha resuelto la incógnita sobre la figura de Gerard Piqué, que también se ha adjudicado la Liga a pesar de su retirada, pero que finalmente no ha hecho acto de presencia.

Robert Lewandowski, Raphinha y Ronald Araujo en la rúa del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Y ahora toca ganar la Champions en Eindhoven

Pero la verdad es que los nombres propios han sido los de Ronald Araujo, Alexia Putellas, Xavi Hernández, Jonatan Giráldez, Robert Lewandowski, Aitana Bonmatí, Marc-André Ter Stegen, Mapi León... y así ir sumando campeones y campeonas que han tenido su merecido reconocimiento. Y ha sido la segunda vez que el equipo masculino y el femenino han hecho una rúa conjunta después de ya coincidir en el 2013.

Pero esta podría no ser la última vez que los culés salen a la calle y que demuestran su barcelonismo en Canaletes. Alexia Putellas ha sido muy clara y ha hecho un llamamiento para volver a levantar la Women's Champions League: "Nos queda Eindhoven, os esperamos allí".

Alexia Putellas saludando en la rúa del Barça / Foto: Carlos Baglietto

Eso quiere decir que quizás dentro menos de un mes los culés vuelven a salir a la calle para hacer una nueva rúa. El Barça femenino todavía no ha dicho su última palabra esta temporada.