Día muy largo para la selección española masculina de fútbol. Después de proclamarse campeones de Europa derrotando a Inglaterra (2-1) en la gran final, los hombres dirigidos por Luis de la Fuente, junto con su staff, han iniciado 24 horas frenéticas, marcadas por una celebración que ha acabado con un baño de masas en la Cibeles, Madrid. Pero antes de reencontrarse con su afición, la fiesta del combinado español ha visitado también la Zarzuela y la Moncloa, en dos visitas protocolarias que han sido la antesala de la gran fiesta con toda la afición.

La Zarzuela y la Moncloa, primeros escenarios de la fiesta de la selección española en Madrid

Después de una larga noche de celebración en Alemania, empezando en el Estadio Olímpico de Berlín, que fue testigo de un espectáculo futbolístico perpetuado por un único equipo, el que justamente acabó alzando el trofeo de ganador, la expedición del equipo dirigido por Luis de la Fuente ha aterrizado en Madrid hacia las 15:00 de la tarde. Con la gran protagonista bajo los brazos, el título de la Eurocopa, Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, De la Fuente y Álvaro Morata han sido los primeros a salir del avión.

La selección española visita la Zarzuela después del triunfo en la Eurocopa / Foto: Europa Press
La visita de la selección española en la Zarzuela / Foto: Europa Press

Una vez aterrizados, ya se han dirigido con el resto de la expedición hacia el centro de Madrid, donde han descansado unas horas antes de reanudar la celebración. Las primeras dos paradas de esta celebración han sido de protocolo. Primero, visita en La Zarzuela para entregar el título de la Eurocopa a los Reyes, a la Princesa Sofía y la Infanta Leonor. Posteriormente, se han dirigido hacia la Moncloa, donde han sido recibidos por Pedro Sánchez, el presidente del Estado español. Y una vez finalizadas estas dos visitas, ya han entrado en contacto con la afición, que estaba deseando ver a sus héroes.

Desfile hacia Cibeles y celebración multitudinaria

Lo han hecho montados en autobús que los ha llevado hacia la Cibeles, el lugar donde se tenía que producir la gran festividad. Y desde primera hora de la tarde, se han visto las calles de Madrid llenas de gente para recibir a un grupo de futbolistas que ya ha hecho historia. Con respecto a los futbolistas, Lamine Yamal, Nico Williams, Fermín López y Gavi, que ha sido uno más de la fiesta, han sido los encargados de avivar el cortejo, sobre todo en el camino hacia la Plaza Cibeles.

El bus|buzo de la selección española de camino en Cibeles / Foto: EFE
El bus de la selección española de camino a Cibeles / Foto: EFE

Y una vez los jugadores han llegado a la Cibeles, se ha desatado la locura. Álvaro Morata, el capitán de la selección, ha sido el encargado de recibir uno a uno cada futbolista de la convocatoria con un toque de humor y efusividad, imitando los años de Pepe Reina y manteniendo viva toda la afición. Los campeones de Europa ya han celebrado con su gente el preciado torneo. Ahora llegan días para descansar y seguir disfrutando de este éxito antes de incorporarse a la disciplina de sus respectivos clubs.