El Valencia está teniendo una temporada muy positiva, que ha servido para ilusionar de nuevo a la afición con un proyecto que promete conseguir grandes cosas. Y se permiten la licencia de soñar con clasificarse a competiciones europeas por primera vez después de muchos años, ya que actualmente están peleando en la zona alta de la clasificación, pese a que el objetivo que se habían marcado al principio de temporada era evitar el descenso a La Liga Hypermotion.
Actualmente son novenos en La Liga EA Sports, pero están a solo dos puntos del Betis de Manuel Pellegrini, que es séptimo, una plaza que da acceso a la Conference League. Y para reforzar la plantilla y poder aumentar aún más el nivel competitivo, Rubén Baraja ha pedido a la directiva que haga un esfuerzo por traer a varios cracks que considera que son necesarios. Y un nombre que ha ganado fuerza es el de Gonçalo Guedes, que en su momento fue un ídolo para la grada.
Por esa razón se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad, después de que desembolsaran unos 40 millones de euros para quedárselo en propiedad, después de que enamorara a todos con el año que pasó a préstamo por el Paris Saint-Germain. Nunca más volvió a destacar tanto, pero sí demostró tener unas condiciones técnicas increíbles. Y aunque llegó a sonar para grandes equipos, finalmente dejó Mestalla en 2022 para firmar por el Wolverhampton Wanderers.
Una aventura por la Premier League que solamente duró unos meses, debido a que no funcionó, y optó por marcharse para regresar a su país natal, y firmar por el Benfica, donde se formó. Lo hizo a través de una cesión que sigue vigente, pero que no ha dado resultados. Una muestra de ello es que este año solamente ha estado sobre el terreno de juego en un total de 272 minutos, divididos en 13 partidos, sin lograr ningún gol, y con tan solo das asistencias.
Guedes no seguirá en el Estadio da Luz más allá del presente mes de enero, y Baraja está convencido de que podría ayudar mucho al Valencia, razón por la cual le ha tendido la mano.
Guedes vería con muy buenos ojos llegar otra vez a España
El atacante de 27 años, por su parte, vería con muy buenos ojos vivir una nueva aventura por España, pues guarda un gran recuerdo de los cinco años que pasó en la institución ‘ché’.
Así que Guedes daría el OK al instante a Baraja.