El Valencia ha firmado un mercado de fichajes muy mejorable. Después de anunciar más de 10 salidas en la plantilla del primer equipo, lo cierto es que el club che, solo ha incorporado a 4 caras nuevas, y ha ejercido una dudosa opción de compra de 5 millones de euros por Cenk Ozkacar - con la sombra de Jorge Mendes acechando. Así pues, en Mestalla han aterrizado hombres como Sergi Canós, que esperó al Valencia más de dos meses por un traspaso de 250 mil euros que estuvo dispuesto a pagar de su propio bolsillo; Selim Amallah, otro que estuvo esperando otros tantos meses; Pepelu y el cedido a última hora Roman Yaremchuk.
A día de hoy, Rubén Baraja cuenta con una plantilla muy escasa de efectivos de primer nivel y muy lejos de lo que había exigido a la dirección deportiva valenciana. El técnico vallisoletano no ha tenido más remedio que apostar por los chavales de la cantera que están dando un gran rendimiento. Sin embargo, la negativa de Peter Lim a reforzar a un equipo al que ha destrozado, hacen que, presumiblemente, un equipo histórico como el Valencia vuelva a sufrir para mantenerse en Primera División.
Baraja insiste en mejorar el equipo
Es un hecho que los murciélagos ya no son lo que eran. Desde la llegada de Lim el equipo ha ido empequeñeciendo, y ha pasado de ser un club con buena consideración en Europa, a luchar por los puestos de descenso. Una situación que parece no importar al magnate singapurense, que sigue con su idea de abaratar el coste de plantilla, y seguir hundiendo al conjunto de Mestalla.
Sin embargo, un Baraja enfadado con la gestión del mercado de fichajes, sigue insistiendo en mejorar a su equipo, consciente de las debilidades de sus chicos que, a pesar de intentarlo, tienen un límite. Con el periodo de traspasos estival ya cerrado, el entrenador che busca soluciones con los futbolistas que actualmente se encuentran sin equipo.
A pesar de haber cerrado a un delantero referencia como Yaremchuk que, si recupera su mejor nivel, puede ser una gran incorporación, Baraja sigue interesado en contratar a otro delantero. A priori, la idea de los valencianos para acabar de completar la plantilla era la de traer a un banda, no obstante, según informa fichajes.net, podrían ir a por un '9'.
2 nombres en el mercado de agentes libres
Sobre la mesa, el entrenador de Valladolid ha puesto dos nombres que gustan por su perfil y capacidades. El primero de ellos es un viejo conocido de la afición de Mestalla, que ya ha estado en el club y que dejó grandes sensaciones tras su paso por Valencia, Simone Zaza. Su retorno es visto por la hinchada con una gran ilusión, ya que es un futbolista que se deja la piel sobre el campo. Además, el italiano es un enamorado de la ciudad y del equipo, y vería con buenos ojos volver a aterrizar en la capital del Turia.
Otro de los futbolistas que tiene Baraja en su agenda es Moussa Marega. Es un antiguo deseo de la directiva valencianista, al que llevan siguiendo desde su etapa en el Porto. Tras su marcha a Arabia Saudí, el corpulento delantero ha rescindido su contrato con el Al-Hilal y se encuentra buscando equipo.
Ahora, como siempre, todo depende del 'OK' de Lim, que no para de poner problemas en todos los fichajes que quiere realizar el conjunto che. Parece difícil que llegue alguien más, aunque Rubén Baraja no tira la toalla.