El presidente Joan Laporta ya ha vuelto a celebrar otro título con el Barça. En concreto, la undécima Liga Asobal de la sección de balonmano después de vencer en el Palau Blaugrana al Puente Genil (37-21). Seis jornadas antes del final de la competición, los blaugrana sonríen y ya celebran el trofeo.
Reyes de la Asobal
El equipo de Xavi Pascual es el rey absoluto de la competición doméstica y los números muestran su superioridad. Ya acumulan 20 Ligas Asobal y 28 de la máxima competición de balonmano. Los culés incluso tienen un partido menos que sus rivales, pero la diferencia es de 13 puntos cuando quedan 12 en juego.
El Barça ha mostrado su versión más ofensiva con 1.095 goles, 39,1 de media, y además con la mejor defensa, con 675 encajados (24,1 de media). Esta campaña ha sido muy similar a la 2018-19 y es que en ese año, los culés establecieron el récord de proclamarse campeones cuando todavía quedaban siete jornadas para finalizar la competición. La victoria del título fue también en el Palau contra el Quabit Guadalajara (40-24).
Las estadísticas demuestran la superioridad insultante del Barça durante estos once años. En los 315 partidos, 309 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Una auténtica burrada. Esta racha ganadora empezó la temporada 2010-11 y la última derrota de los culés fue el 13 de abril de 2018 contra el Fraikin Granollers, con un ajustado 28-29. Aquella derrota supuso el fin de una serie de partidos como invicto que duró 4 años, 10 meses y 26 días.
Desde aquel día de abril del 2018, los de Pascual ya acumulan 80 triunfos y sólo un empate, el 26 de marzo del 2019 contra el Logroño (28-28). El dominio blaugrana también se puede comprobar en otras competiciones nacionales con una racha invictas de 67 partidos: 30, en la Copa del Rey, 15, en la Copa Asobal, 8, en la Supercopa de España, y, 14, en la Supercopa de Catalunya. El palmarés se ha ido haciendo grande con 8 Copas del Rey, 7 Copas Asobal, 8 Supercopas de España y 7 Supercopas de Catalunya.
La Liga de este año se suma a la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya ya conseguidas. Está previsto que la Copa Asobal, que ha sido aplazada, se dispute el mes de junio. Por su parte, en Champions, lucharán en los cuartos de final por conseguir un título que se resiste desde la temporada 2014-15.
Laporta ha bajado al vestuario para celebrar el título con los jugadores, como ya hizo con los de fútbol en la Copa del Rey, y se le ha visto como el claro protagonista de la fiesta. Alegría en el barcelonismo y el presidente que sigue sumando nuevos títulos.