La llegada de Hansi Flick al FC Barcelona lo ha cambiado todo. Con Xavi Hernández, la plantilla blaugrana parecía haberse asentado en una especie de conformismo, además de una inestabilidad que preocupaba a Joan Laporta y Deco, por lo que decidieron prescindir de los servicios del técnico egarense, apenas tres semanas después de confirmar su continuidad. El aterrizaje del alemán en la ciudad Condal ha insuflado de moral a los jugadores, así como a la dirección deportiva, que ha cambiado el plan con algunos futbolistas.

Con la mente puesta en liberar masa salarial para llegar a la tan codiciada regla del 1:1 para acudir al mercado con garantías, Deco y Laporta, junto al nuevo cuerpo técnico del Barça, son conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla para plantarle cara a un Real Madrid temible en LaLiga EA Sports y en Europa, que verá incrementado su nivel con la llegada de uno de los mejores futbolistas del mundo, Kylian Mbappé. Como contraprestación, el cuadro catalán prepara la llegada de dos fichajes que ha solicitado Flick para apuntalar su nuevo proyecto.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
João Cancelo se lamenta durante un partido del Barça / Foto: EFE

Los dos fichajes que pide Flick

En ese sentido, una de las carpetas que quiere cerrar positivamente Deco durante este verano es la continuidad de João Félix y João Cancelo. Tal y como informa Mundo Deportivo, la idea de la dirección deportiva culé es que los dos futbolistas portugueses, cedidos por sus respectivos equipos esta temporada (Atlético de Madrid y Manchester City, respectivamente), sigan vinculados a la entidad blaugrana, una situación que se mantiene con la llegada del nuevo entrenador a la ciudad Condal.

Dos fichajes que, hasta hace pocos días, parecían imposibles, pero que la dirección deportiva no quiere dar por perdidos. Así pues, en el FC Barcelona estudian la fórmula para que los dos Joaos puedan continuar vistiendo la elástica del Barça. Una opción que, ante las dificultades económicas, pasa por conseguir, de nuevo, la cesión del lateral y del extremo. En el caso de Cancelo existe una posibilidad y es que el luso no quiere regresar al Etihad Stadium con Pep Guardiola y tampoco está por la labor de irse a Arabia Saudí. Los blaugrana quieren aprovechar las intenciones del futbolista para intentar una compra, muy por debajo de los 25 'kilos' que exige el Manchester City.

Joao Félix gol Atlético de Madrid Barça / Foto: EFE
João Félix celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Los Joaos, prioridad para el Barça

Por su parte, el caso de João Félix es más complicado. Con Xavi Hernández no ha tenido demasiado protagonismo, pero sigue empeñado en triunfar como jugador del FC Barcelona, y la llegada de Flick la ve como una nueva oportunidad para reivindicarse, empezando de cero. El Menino d'Ouro no quiere volver a un Atlético de Madrid donde su relación con Simeone y con la afición está totalmente rota, además, considera que el equipo catalán es el lugar idóneo para seguir avanzando y acabar de destapar todo su potencial.