Hansi Flick ya ha pisado el césped del Campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para dirigir su primer entrenamiento como técnico blaugrana. Lo ha hecho en una sesión matinal que ha empezado a las 9:30 de la mañana y que ha contado con pocos efectivos del primer equipo, ya que la gran mayoría de ellos todavía se encuentran de vacaciones o concentrados con sus respectivas selecciones para disputar las fases finales de la Eurocopa o la Copa América.
Flick tenía que dirigir su primera sesión como blaugrana durante la tarde de ayer, una vez los futbolistas disponibles hayan superado las tradicionales pruebas médicas, pero las altas temperaturas hicieron anular el entrenamiento. Hoy, en cambio, ya ha arrancado su etapa como entrenador culé de forma oficial. Eso sí, ha podido ver en acción a bien pocos futbolistas del primer equipo. Solo, Íñigo Martínez, Iñaki Peña, Oriol Romeo, Vitor Roque, Lenglet, Pablo Torre y Ansu Fati han participado en este entrenamiento. El resto de integrantes de la sesión han sido futbolistas del Barça Atlètic. Hay que recordar que Alejandro Balde, Frenkie de Jong, Gavi y Julián Araujo continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
Una primera semana cargada de entrenamientos...
Pero el trabajo para hoy no se detiene con este entrenamiento. Hansi Flick ha citado a los mismos futbolistas a una sesión tardal, que empezará a las 18:00 horas. Los blaugrana volverán a ejercitarse por partida doble el próximo sábado, mientras que cerrarán la primera semana de trabajo con único entrenamiento que empezará el domingo a las 9:30 de la mañana.
El principal objetivo de Hansi Flick durante estas primeras sesiones de trabajo y durante el inicio de pretemporada es enfocarse la preparación física. El técnico alemán considera que este punto es fundamental para crear un equipo ganador y poder empezar el curso de forma oficial compitiendo al máximo nivel.
... a la espera de la posible llegada de Thiago Alcântara al Staff
Además de todo eso, los primeros días de Hansi Flick como entrenador del Barça han sido marcados por la posible incorporación de Thiago Alcântara como miembro de su staff. Después de retirarse del fútbol profesional, el exjugador formado en la Masia podría sumarse al equipo de trabajo del técnico alemán para ser una figura de enlace entre el entrenador y la plantilla. Thiago ya se ha reunido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la cúpula del club para valorar la propuesta, y se espera que en los próximos días llegue la decisión final.
Hay que recordar también que el Barça volará hacia los Estados Unidos el 28 de julio para completar el tramo final de la pretemporada, donde disputará los primeros partidos, contra el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. Antes de eso, se esperan días movidos a Barcelona, con la mirada centrada en el mercado de fichajes para acabar de definir cuál será la plantilla culé de la 2024/25.