Después de las informaciones surgidas esta mañana sobre el presunto trasplante ilegal de un "hígado comprado" al exjugador y actual secretario técnico del Barça, Éric Abidal, el club blaugrana ha salido al paso con un comunicado para desmentir las informaciones.

"El FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona", explican en un breve escrito. El Barça también explica cómo La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell".

Para acabar, el club blaugrana "lamenta profundamente el poco rigor" de la información difundida. Y también ha reafirmado "su compromiso con Abidal y su Fundación", que contribuye a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares.