El Barça no devolverá parte de los abonos de esta temporada a sus socios, según ha podido saber ElNacional.cat. El club catalán ha estado valorando varias opciones durante estos meses con la crisis del coronavirus, pero la decisión es que el abonado no recibirá ninguna compensación.
Estudian posibles medidas para la próxima temporada
Eso sí, el Barça está estudiando posibles medidas para la próxima temporada. No se sabe cuándo podrá volver a haber público en los estadios y como evolucionará la pandemia. Desde el Gobierno se contempla que los aficionados puedan ir al campo a partir de octubre.
El Barça jugará cinco partidos de Liga en el Camp Nou esta temporada más uno de Champions League, si se reanuda la competición europea, que todo hace prever que sí.
Los abonos representan 60 millones
Dependiendo de las decisiones de las autoridades sanitarias para la próxima temporada, la respuesta del Barça con sus socios será una u otra. La entidad blaugrana tiene 80.000 abonados, lo que representan 60 millones de euros. Hay que diferenciar entre el carné de socio y el de abonados, que te permite ver partidos de Liga, Copa y Champions.
Se desconoce cuando se cobrará el abono para la próxima temporada y es que con el coronavirus hay mucha incertidumbre para saber qué pasará en el futuro más inmediato. El Barça es uno de los clubes deportivos europeos con más socios, y es que acumula más de 140.000.
Respuesta diferente de Espanyol y Girona
Esta decisión del Barça de no devolver los abonos de esta temporada, difiere de las respuestas que han dado Espanyol y Girona. Por su parte, los blanquiazules compensarán a los suyos con un 20% de los abonos de la actual campaña y el regalo del carné de socio para la próxima.
En cambio, el Girona ha propuesto tres alternativas: recuperar el dinero de los cinco partidos que se jugarán en Montilivi, utilizarlo en un descuento para el abono de la temporada 2020/2021 o destinarlo para proyectos sociales, sanitarios y educativos.