Pablo Paez Gavira, Gavi, ha tardado 2 meses en demostrar al mundo entero que es ya toda una realidad. Con solo 17 años, el centrocampista sevillano ha quemado etapas a una velocidad de vértigo, tanto en el Barça como en la selección española, hasta despertar el interés de los grandes clubes de Europa.
Esta situación, claro está, no ha pasado desapercibida para el Barça, que tras blindar los contrato de Ansu Fati y Pedri, ahora está centrado en renovar a Gavi, tal y como informa este lunes Mundo Deportivo, aumentando su vinculación con el club hasta el 2027, pues en estos momentos su contrato expira el 30 de junio de 2023, y añadiendo una cláusula de rescisión inaccesible. La predisposición de Gavi para renovar su contrato es total, pero el Barça entiende que debe premiar su excelente progresión.
Luis Enrique saca pecho
Y es que Gavi ha tardado muy poco en ridiculizar a aquellos que criticaron a Luis Enrique por convocarlo para la selección española absoluta. El asturiano, convencido del nivel de Gavi, no solo lo convocó, sino que le dio la titularidad contra Italia y Francia en la Nations League. "Si yo decido traer a Gavi es porque creo que le conozco y porque puede hacer bien las cosas. Y ha jugado un partido ante 50.000 espectadores espectacular. Se ha cascado un partido único", afirmó Luis Enrique tras la exhibición de Gavi contra Suecia.
España se estaba jugando un billete para el Mundial en un partido a cara o cruz y Luis Enrique no lo dudó y le dio la titularidad a Gavi, que respondió con una actuación espectacular. "Sabía lo que podía dar, el perfil de jugador que tiene. Sabía que podía ser muy útil para nosotros y lo está demostrando", añadió el seleccionador.
El padre de Gavi, "emocionado"
El partido, además, era muy especial para Gavi, pues jugaba en casa, en Sevilla, a 30 kilómetros de Los Palacios y Villafranca, el pueblo donde vive toda su familia. "Él viene de una familia humilde, no somos futboleros en el sentido de que nadie ha jugado. El día que no quiera jugar a fútbol, le he dicho que nos lo diga, pero creo que va a ser tarde porque el fútbol es su pasión. Hoy ha sido un día para enmarcar, en La Cartuja, la gente coreando el nombre, España ha ganado... esto no se olvida", afirmí Pablo Páez, padre del blaugrana al programa El Larguero de la Cadena SER.
"Hemos venido todos, los padres, los abuelos, los tíos, los primos... medio pueblo. Estoy muy emocionado", añadió el padre de Gavi, que durante el España-Suecia vio como 50.000 personas coreaban el nombre de su hijo hasta en 3 ocasiones. Y todavía es menor de edad.