Ousmane Dembélé se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de verano del FC Barcelona. En las últimas horas, ha saltado la noticia de un interés por parte del Paris Saint-Germain en hacerse con los servicios del futbolista francés, a quien ven como el sustituto ideal de un Kylian Mbappé que saldrá del conjunto parisino. El PSG, según informan varias fuentes, ha enviado una carta al Barça para llegar a un acuerdo por el traspaso del Mosquito. En un principio, Joan Laporta se remitía a la cláusula del extremo francés de 50 millones de euros, pero ahora han aceptado negociar.
Ousmane Dembélé tiene 5 días para desbloquear su situación
Según informa la Cope, el propio Dembélé ha expresado, a través de una carta a los dirigentes del Barça, su deseo de salir del club. No obstante, quiere hacerlo negociando con la entidad y no hacerlo de forma unilateral, situación que han aceptado desde la directiva blaugrana, que ha dado un plazo de 5 días al jugador, para negociar su salida. De esta manera, el Barça gana tiempo, ya que a partir de las 24:00 horas, la cláusula del extremo francés se incrementa hasta los 100 millones de euros.
Y es que en el Barça existe cierto pesimismo con la continuidad de su jugador, y ya lo dan por perdido. No obstante, empiezan a ver la parte positiva de su marcha, que podría desbloquear un mercado de fichajes que se ha enquistado, y permitir la llegada de algunos de los objetivos para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. En un principio, el PSG no llegará a tiempo para pagar la famosa cláusula del futbolista, por lo que en el club catalán no tienen prisa, y saben que, ahora sí, tienen la sartén por el mango.
Así pues, con la continuidad de Dembélé, de momento, el futbolista seguirá por la gira en Estados Unidos de pretemporada y viajará a Las Vegas con el resto de sus compañeros, a la espera de resolver su futuro. Ahora, tras aceptar la petición del jugador de pactar una salida, desde el club esperan que presente una propuesta convincente para todas las partes.
Dembélé no saldrá hoy del Barça
Según parece indicar, la situación de Ousmane Dembélé no se va a desbloquear esta noche, por lo que seguirá siendo jugador blaugrana y en un plazo de 5 días deberá resolverse todo. El tiempo juega a favor de un FC Barcelona que, con el aumento de la cláusula de su futbolista, ingresaría mucho más dinero en la operación. Recordemos que en su renovación, el extremo francés pactó con el club que, en caso de salir por esos 50 millones de euros, el agente del futbolista recibiría 25 millones de euros, quedando solo 25 para los catalanes.
Ahora, algunas fuentes, como Toni Juanmartí, aseguran que con los 100 millones de euros de la 'nueva' cláusula de Dembouz, el agente de Dembélé solo se llevaría el 25% del total, es decir, seguiría llevándose 25 'kilos', pero el Barça ingresaría el triple, con unos 75 millones de euros que le permitirían ser más ambiciosos en el mercado de fichajes. No obstante, otras fuentes, como Esports 3, aseguran que, con independencia de la cifra, el 50% seguirá siendo para Moussa Sissoko, y el resto para los blaugrana.
En todo caso, y pase lo que pase, los culés saldrán ganando. Ambos clubs seguirán negociando con el fin de llegar a un entendimiento y encontrar una solución. Lo que parece claro es que Dembélé abandonará el FC Barcelona, una vez PSG y Barça lleguen a un acuerdo. Con la salida del extremo francés, el nombre de Bernardo Silva vuelve a salir a la palestra.