El Barça está obligado a obtener ingresos en verano en caso de que desee traer nuevos refuerzos, y evitar una posible sanción de la UEFA. Para cumplir con la normativa del Fair Play Financiero, Joan Laporta tendrá que encontrar, otro año más, la manera de rebajar la masa salarial, y de conseguir más dinero. Y la única manera que existe ahora mismo es la de dar salida a algunos jugadores que no acaben de cumplir con las expectativas, y que puedan dejar una cantidad importante en las arcas.

Candidatos hay muchos, y se ha hablado con fuerza de las posibles despedidas de Raphinha Dias, Ferran Torres, Ronald Araújo, Jules Koundé, Frenkie de Jong, Andreas Christensen o Robert Lewandowski. Y también de Alejandro Balde, quien ha sido una de las mayores decepciones de la presente campaña. Porque se ha mostrado incapaz de mantener el excelente nivel que demostró el año anterior, cuando irrumpió y se afianzó en el primer equipo.

Alejandro Balde

Aunque ya había debutado en la élite, no fue hasta el pasado curso cuando por fin se consagró en el Camp Nou, y fue una pieza totalmente imprescindible en las alineaciones de Xavi Hernández. Le quitó la titularidad a una leyenda como Jordi Alba, y también pasó por delante en las rotaciones de un futbolista mucho más experimentado, como Marcos Alonso. Eso le sirvió para que Luis Enrique le hiciera debutar en ‘La Roja’, y fuera convocado para disputar el Mundial de Qatar.

Laporta recibió alguna propuesta en el pasado mercado estival, procedente de la Premier League, pero en ningún momento se planteó dar salida al lateral zurdo de solamente 20 años de edad. Y, de hecho, acabó renovando su contrato, firmando un documento de trabajo de larga duración, para acabar con las especulaciones. Pero desde ese momento, no se ha vuelto a ver su mejor versión, e incluso llegó a ser castigado con la suplencia en varios choques.

Balde se encuentra lesionado de gravedad, y no volverá a jugar esta temporada, perdiéndose también la Eurocopa. Y puede que ya haya disputado su último partido con el Barça.

Deco traslada a Jorge Mendes la intención de estudiar ofertas por Balde

Deco se ha puesto en contacto con Jorge Mendes, el representante de Balde, para trasladarle que tienen la intención de estudiar las ofertas que puedan llegar por el hispano-dominicano.

Jorge Mendes/ Foto: Europa Press

Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich han sido colocados en la subasta por una de las últimas perlas de La Masía. Y pueden llegar a ofrecer más de 55 millones de euros.