El Barça comienza a tener miedo con Nico Williams. Aunque hace solo unos días era un fichaje que se daba totalmente por cerrado, la aparición en escena del Paris Saint-Germain ha provocado que Joan Laporta y Deco estén muy preocupados. Porque no pueden competir con las condiciones económicas que le ofrece Nasser Al-Khelaïfi, que son totalmente desorbitadas. Y no se puede descartar que acabe produciéndose un giro radical en su futuro.
Todavía no tienen el dinero necesario para afrontar el coste que supondría firmar a la estrella del Athletic Club de Bilbao, y el riesgo de acabar perdiendo al internacional español es cada vez más grande. Por si acaso, han comenzado a pensar en alternativas, y Hans-Dieter Flick ha señalado a un futbolista que considera que no tiene nada que envidiar al extremo de 22 años, y que también sería un refuerzo excepcional para el ataque del Camp Nou. Hablamos de Jadon Sancho.
En su momento, llegó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, y los mejores clubes del continente se peleaban por su firma. Militaba en las filas del Borussia Dortmund, y siendo solamente un adolescente ya era un crack de clase mundial. Pero las cosas no fueron como se esperaba en el Manchester United, que pagó unos 85 millones de euros por sus servicios hace ya tres años, es decir, en verano de 2021.
No tuvo el impacto deseado en la Premier League, y acabó siendo relegado al ostracismo por su irregular rendimiento y por sus problemas personales con el entrenador, Erik Ten Hag. Así que en enero se vio obligado a hacer las maletas, y optó por volver al Signal Iduna Park, donde demostró otra vez que no se le había olvidado jugar a fútbol, y que sigue siendo un jugador muy interesante, ayudando a que se clasificaran a la final de la Champions League.
Sancho fue indispensable para Edin Terzic, y regaló actuaciones memorables, como en las semifinales, precisamente contra el PSG, mostrándose imparable. Aún y así, en Old Trafford quieren prescindir de él, y aquí ha aparecido el Barça.
Sancho sería incluso más barato que Williams JR
Flick no tiene dudas de que Sancho encajaría perfectamente en sus alineaciones, y podría triunfar en el Barça. Y sería incluso más barato que Williams JR, ya que su traspaso está valorado en 47 ‘kilos’.
Aún y así, la prioridad de Laporta y de Deco es firmar a Nico, y el atacante inglés es solamente el ‘plan B’.