Ousmane Dembélé ya ha tomado una decisión definitiva, y ha comunicado sus planes al Barça. Esos pasan por abandonar el club, e irse lo antes posible, pues no quiere renovar su contrato. Ya tenía serias dudas, y estaba casi convencido de que lo mejor era irse, si bien Xavi Hernández consiguió que se lo pensara mejor. Y no tenía descartado acabar firmando una extensión en su contrato, que expira en junio, después de que le prometiera que tendría un papel principal.
No obstante, se siente engañado y decepcionado, y entendió que lo mejor para su carrera era hacer las maletas, después de que firmaran a Ferrán Torres. El galo es una de las grandes oportunidades de mercado, y desde el día uno de enero es libre para negociar con cualquiera de sus pretendientes. Ofertas no le faltan, y hay múltiples equipos deseando poder contar con sus servicios. Joan Laporta hará todo lo posible para evitar que se marche gratis.
La situación económica que hay en el Camp Nou no permite el lujo de perder a jugadores de primer nivel sin recibir nada a cambio. Ya ocurrió con Leo Messi el pasado verano, y esperan que no se repita la misma historia con ‘el Mosquito’. Su caso es todavía más preocupante, teniendo en cuenta que pagaron 147 millones de euros por él, lo que le convierte en el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad. Y están trabajando en darle salida este mismo enero.
Esperan conseguir una pequeña compensación económica, o incluirle en un cambio de cromos que pueda rebajar el coste de algún futbolista interesante. Esta última opción es la que ha cobrado fuerza, pues se habla de que Dembélé podría ir a la Juventus de Turín, acercando a Álvaro Morata. El delantero se ha convertido en una obsesión del Barça, y trabajan sin descanso en poder hacerse con él durante este mercado invernal, para acabar con los problemas de gol que tienen.
El problema es que Massimiliano Allegri no le quiere dejar marchar, y quieren respetar el acuerdo de préstamo que tienen firmado hasta final de curso. Para romperlo, exigen a los azulgranas un pago de varios millones, que no que querían pagar. El ex del Borussia Dortmund puede ser quien solucione esto.
Aún quedaría negociar con el Atlético de Madrid
La ‘Vecchia Signora’ aceptaría dar por finalizada la cesión del internacional español antes de lo previsto, si a cambio reciben a Dembélé completamente gratis. Así que Morata se acercaría mucho al Barça, que todavía tendría que alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid.
Hay que recordar que sus derechos todavía pertenecen a los ‘colchoneros’. Por suerte, no entra en los planes de Diego Pablo Simeone, y estarían dispuestos a negociar su venta por un precio asumible.
Laporta avanza en la llegada del ansiado goleador que necesitan.