El Barça tiene claro que el próximo verano va a tener que efectuar una gran venta para volver a tener estabilidad económica y poder pensar en inscribir a nuevos fichajes con normalidad. En este sentido, son varios los nombres que han sonado para abandonar el club blaugrana a partir del 30 de junio, pero parece que hay uno de ellos que, a día de hoy, es el escogido por la secretaría técnica para ser el sacrificado. Se trata de un jugador que, pese a que ha sido de los más utilizados por Xavi Hernández a lo largo del año, sigue teniendo un gran cartel en Europa y comparte posición con varios jugadores de un gran nivel.

Andreas Christensen podría abandonar el Barça a final de temporada

Estamos hablando de Andreas Christensen, futbolista de 27 años que en el último mes y medio se ha consolidado como titular jugando de mediocentro. Aunque su posición natural es la de defensa central, Xavi Hernández ha optado por ubicarlo de pivote ante el escaso rendimiento que estaba ofreciendo Oriol Romeu, el jugador que debía sustituir a Sergio Busquets. En esta demarcación, el danés le ha aportado al equipo la solidez defensiva que le estaba faltando al equipo desde principio de año, convirtiéndose en una pieza clave dentro de los resultados positivos que ha cosechado el Barça en los últimos 10 partidos.

Andreas Christensen conduciendo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Aun así, parece que este cambio de posición es algo circunstancial de esta temporada. La secretaría técnica liderada por Deco tiene claro que este verano tiene que llegar un pivote que pueda asentarse como titular rápidamente, mientras que Oriol Romeu, con contrato hasta 2026, va a seguir siendo suplente. Y Christensen se trasladaría a una posición de cabeza central que se ocuparía por jugadores de primera categoría mundial, como Araujo, Kounde o Cubarsí, que ya se ha ubicado como uno de los jugadores de primera categoría del mundo.

El Barça podría apostar por una defensa sin Andreas Christensen

Además, también cuenta con Íñigo Martínez, que como tercer o cuarto central es una garantía. Asimismo, Eric García también regresará al Barça este verano, tras concluir una cesión en el Girona que le ha servido para volver a sentirse protagonista y sumar partidos a un gran nivel. Con todo este escenario, parece que el club barcelonés podrá prescindir de los servicios de Christensen sin sufrir una baja capital.

Andreas Christensen, Kounde y Araujo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Cabe destacar que el futbolista danés sigue teniendo un gran cartel en Europa, sobre todo en la Premier League, liga que conoce a la perfección de su paso por el Chelsea. Así pues, no sería descabellado pensar que algún equipo inglés ofrezca unos 50 millones de euros por él, una cifra que le ayudaría al Barça a solucionar parte de los problemas económicos que sigue arrastrando desde hace algunas temporadas.