El Barça y Leo Messi mantienen contactos para que el astro argentino vuelva al club blaugrana. El rumor, que hace semanas que circula por Barcelona, ha sido confirmado este viernes por Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça y mano derecha de Joan Laporta, en el marco de la presentación de la Barça Academy World Cup, una auténtica bomba que marcará la actualidad de las próximas semanas. "Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese", ha afirmado Yuste.
"Leo y su familia saben el afecto que le tengo, que les tenemos. Participé en las negociaciones que no llevaron a buen puerto hace dos años. Tengo esa espina clavada y si hablamos de la Masia, hablamos de Leo. Me encantaría que volviese y creo que a los aficionados también, porque las historias bonitas en la vida deben tener un final feliz. Y nosotros estamos enamorados de Messi y creo que Messi lo está del Barça y de la ciudad de Barcelona”, ha añadido Rafa Yuste ante la estupefacción de los presentes.
Se busca la fórmula para que vuelva Messi
Una de las dudas sobre la posible vuelta de Messi radica en la masa salarial de la plantilla del Barça, el caballo de Troya que hace dos años obligó al club blaugrana a prescindir del astro argentino. “Mateu y Jordi tienen que presentarle el plan de viabilidad y de ingresos a Javier Tebas en dos meses. Y si se dan todos los condicionantes, expondríamos esa posibilidad. El presidente estuvo con el padre de Leo y hay buena relación. Eso sí, no hay un plan de ataque porque no quiero que el PSG lo tome precisamente como eso. Si esto sale, saldrá porque el destino te hace volver donde tienes que volver. Si pudiésemos juntar todos los condicionantes y devolver a Leo a Barcelona, sería el final perfecto de una historia muy feliz”, ha explicado el vicepresidente deportivo del Barça.
Mientras, en París, el PSG sigue buscando la fórmula de convencer a Leo Messi para que renueve, unas negociaciones que están estancadas, ya que el argentino ya tiene decidido que el primer objetivo es indagar la forma de volver al Barça. Después de un periodo de reflexión y de quitarse el gran peso del Mundial de Qatar, Messi ve las cosas diferentes y antepondría terminar de la mejor manera su legendario paso por el Barça.
Defensa a Ansu Fati y Gavi
El nombre de Leo Messi ha eclipsado el resto de declaraciones de Rafa Yuste, que también se ha referido a Ansu Fati, en entredicho después de las duras acusaciones de su padre en la Cadena COPE. “He hablado con Ansu. A ver, yo tengo dos hijos y, como padre, a veces te dejas llevar por la emoción. El padre pensó en su hijo y no más allá. Ansu está totalmente identificado con el proyecto, tiene ganas locas de triunfar aquí y está entrenando al máximo para tener los minutos que, lógicamente, luego decide el entrenador. Nunca garantizo nada al cien por cien porque, en primer lugar, no depende de mí. Aquí hay un entrenador y un director de fútbol que dan su visión. Lo único que puedo decir hoy es que Xavi cuenta con este chico", ha explicado Yuste.
E vicepresidente deportivo del Barça, además, ha dado su visión sobre la campaña creada en Madrid para hacer ver que Gavi es un jugador excesivamente impetuoso. “Ya no sé a qué campaña referirme. Gavi es un chico con el que tengo proximidad y todo el mundo está contento de cómo está trabajando y cómo se está enfrentado a los partidos. Es una pieza clave, nos ayuda con su compromiso. Si hay alguna campaña, que se la queden los que la hacen. Gavi está muy centrado”.