El Barça parece que ha tomado la decisión definitiva de incorporar a un nuevo portero en el mercado de verano. Aunque Iñaki Peña ha mejorado el nivel que ofreció en el curso anterior, sigue sin acabar de convencer, y han encajado muchos goles a lo largo de las últimas semanas. Además, a sus 25 años, puede aprovechar que se ha revalorizado y ha llamado la atención de otros clubes para mudarse a un lugar donde sí pueda ser titular de manera habitual.

Wojciech Szczesny, por otra parte, aún no ha podido debutar, y lo más probable es que vuelva a colgar los guantes cuando finalice esta campaña. Esto dejaría a Marc-André ter Stegen como el único guardameta en el Camp Nou, pero de momento no tiene una fecha para reaparecer después de la grave lesión de rodilla que sufrió, rompiéndose el tendón rotuliano. Es muy probable que no pueda volver a jugar este curso, y que tampoco llegue a tiempo para comenzar el siguiente.

Marc-André ter Stegen

Muchos expertos aseguran que es complicado recuperarse de esta lesión, y que incluso puede forzarle a la retirada, ya que a su edad, 32 años, es casi imposible que regrese al 100%, y pueda volver a su mejor nivel. Y aunque hay muchas esperanzas con algunas perlas de La Masía, como Diego Kochen, Eder Aller, Ander Astrálaga, Aaron Yakobishvilii o Iker Rodríguez, Joan Laporta y Deco prefieren traer a otro portero en 2025, que tenga más experiencia en la élite.

Se ha especulado con la contratación de Diogo Costa, del Oporto, uno de los mejores del planeta, pero es demasiado costoso. Y una opción que ha vuelto a ganar fuerza en los planes del Barça es la que tiene como protagonista a Mio Backhaus, que ya protagonizó muchas especulaciones en el último verano. Hans-Dieter Flick ha recomendado personalmente la firma de su compatriota, que es una de las joyas con más potencial de la Bundesliga.

Mio Backhaus portero Volendam Foto Wikimedia Commons Stefan van Nierop
Mio Backhaus

Defiende los colores del Werder Bremen, donde es suplente habitual, pero el año anterior estuvo a préstamo en el modesto Volendam, de la Eredivise, y completó una serie de exhibiciones brutales.

Backhaus, una apuesta para sustituir a Ter Stegen

Backhaus sería la apuesta de Flick para sustituir a Ter Stegen, y Laporta y Deco parecen estar muy interesados en conseguir esta compra, que tendría un coste muy accesible, inferior a los cinco millones de euros.  

El guardameta germano-nipón, de 20 años, puede acabar recalando en las filas del Barça.